LO ÚLTIMO

Rehabilitada área quirúrgica del hospital tipo II San José de Tovar

Elevar la calidad en la atención de los pacientes, además de ofrecer espacios óptimos para el personal de salud, son acciones prioritarias en el Ejecutivo regional







El Gobierno regional continúa en la rehabilitación de las áreas de salud, en esta ocasión, en el hospital tipo II San José de Tovar, ubicado en el municipio Tovar, donde se efectuaron los trabajos de remodelación en los quirófanos y la impermeabilización del techo; además se entregó un acondicionador de aire y en las salas de atención a pacientes, se restituyó la pintura para ofrecer un mejor ambiente a los usuarios.

Durante el acto desarrollado el viernes pasado, la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, enfatizó que en tiempo récord se cambiaron los espacios de este centro asistencial, en aras de mejorar la calidad del servicio para los pacientes, médicos y enfermeras; asimismo, agregó que para el año 2020 se tiene planificado concluir el área de emergencia con los recursos que asigne el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).   

El presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, detalló que los trabajos para la recuperación del quirófano uno se ejecutaron de manera articulada entre varios organismos, mientras que el acondicionador de aire fue aportado por la Corporación de Salud del estado Mérida.

Por su parte, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) llevó a cabo la impermeabilización del techo del segundo quirófano. “El ente que presido se encargó de la colocación de pintura en los pasillos, puertas de las salas de preparto y recuperación de este nosocomio”, explicó Rondón.

Ampliación en la atención a los pacientes

El director del hospital tipo II de Tovar, Frank Molina, señaló que el pasado mes se dio asistencia a 205 pacientes con cirugías, registrándose la mayor incidencia para esa fecha en las operaciones de obstetricia y ginecología, también se practican operaciones de las consultas de traumatología y medicina general.

En este sentido, Molina expresó: “Agradecemos al gobernador Ramón Guevara por esta inversión que se convierte en una atención de calidad y cantidad, porque podremos atender a más pacientes del eje del Valle de Mocotíes, y zonas aledañas, en espacio óptimos”. 

Agusmir Guarache A. / Fotos: William Muñoz