Desarrollo Social atendió más de 600 personas con capacidades diferentes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Desarrollo Social atendió más de 600 personas con capacidades diferentes

La presidenta del Consejo Estadal para la Atención a Personas con Discapacidad (Ceapdis) invitó a los eventos culturales, deportivos, religiosos a realizarse entre los días 3 y 13 de diciembre






Desde los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el viernes pasado el gobernador Ramón Guevara asistió a la jornada médico-asistencial que llevó a cabo la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno regional.

En la actividad se otorgaron más de 600 atenciones a personas con capacidades especiales y a trabajadores del recinto, detalló la máxima autoridad del ente, Libis Uzcátegui,

Igualmente, Uzcátegui informó que se ejecutaron asesorías jurídicas, cortes de cabellos, juegos para los infantes, y en materia de salud, se ofrecieron consulta de nutrición y medicina general.

“Se está trabajando de manera articulada con el personal del Consejo Estadal para la Atención a Personas con Discapacidad (Ceapdis), este es un ente adscrito a la gobernación que brinda apoyo a este sector vulnerable”, señaló la directora de Desarrollo Social.

Ceapdis presente

La presidenta del Ceapdis, Alexandra Hernández, informó que en esta actividad médico-social también se actualizó el censo; igualmente, se otorgaron medicamentos y se brindó atención a casos específicos para ayudas técnicas.

Hernández destacó que, a la fecha, el registro estadal contabiliza tres mil personas con capacidades diferentes, por lo cual hizo un llamado a los familiares de esta población especial a sumarse al registro permanente.

“No solo en esta jornada censamos, lo hacemos casa a casa, o en la oficina número 10, ubicada en el sótano del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, contamos con dos médicos que califican a las personas en una de las cinco discapacidades, ya sea, visual, auditiva, intelectual, la múltiple, la músculo-esquelética, o en su conjunto “, explicó Hernández.

Por último, la representanta del Ceapdis, invitó a los eventos deportivos, religiosos y protocolares en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este sentido, refirió que el 3 de diciembre, día central, a las 9 de la mañana se llevará a cabo la misa en el en la catedral de la ciudad de Mérida, y luego se ofrendará en la plaza Bolívar ante la estatua ecuestre del padre la patria.

De igual manera, extendió el llamado para el día 13 de diciembre, cuando se promoverá la caminata denominada “Corre y camina”, que partirá desde el semáforo del sector Pie del Llano hasta la plaza Bolívar de Mérida, municipio Libertador, también se podrá disfrutar de actividades culturales y recreativas. 

Agusmir Guarache A. / Fotos: Euro Lobo