LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: Debemos emular a Simón Bolívar como un hombre luchador por la libertad

El Gobierno regional entregó una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador de cinco naciones







Al cumplirse 189 años como fecha luctuosa que rememora la muerte del padre de la patria, las autoridades del Gobierno regional y la sociedad civil, asistieron a un tedeum en la Basílica Menor de Mérida y a los actos protocolares ante el monumento ecuestre del Libertador de cinco naciones, Simón Bolívar.

Al son de las notas marciales de la Banda Sinfónica del estado Mérida, el público vivió en un ambiente de solemnidad el homenaje por la desaparición física del Libertador. 

En los alrededores de la plaza Bolívar de la ciudad capital, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, acompañado del secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo; la directora del Gabinete ejecutivo, Elsa Gámez, entre otros directores, ofrecieron la ofrenda floral y un minuto de silencio en nombre de quien fue un gran luchador por la democracia y libertad de Venezuela.

Durante el solemne acto, la primera autoridad civil del estado Mérida manifestó que este día siempre se debe recordar a un hombre tan ejemplar y que jugó papeles fundamentales en la época. Señaló Guevara que Bolívar con su ideario luchó por la libertad, los derechos y el respeto. 

“Creo que una de las pocas cosas que nos debe llevar a vivir el pasado son las fechas patrias, y hoy se conmemora un año más del fallecimiento de Bolívar, pero en el tiempo perdura y se agigantarán las lecciones y las doctrinas tanto en lo político, militar, social y económico, que nos dejó nuestro Libertador”, resaltó Guevara.

El gobernador destacó que el país atraviesa momentos difíciles, y quienes dirigen las riendas del país, de un estado o un municipio, deben seguir el ejemplo de Bolívar, con humildad, sencillez y sinceridad, tal como fue él ante el mundo.

Finalmente, Guevara hizo un llamado a quienes gobiernan a Venezuela, a unirse por la paz, convivencia y esperanza sin distinción política, para un mejor porvenir en pro de los ciudadanos. 

Grisell Tirado /Fotos: William Muñoz