Premio Regional de Periodismo “Emilio Menotti Spósito” se entregará el 17 de diciembre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Premio Regional de Periodismo “Emilio Menotti Spósito” se entregará el 17 de diciembre

El gobernador Ramón Guevara reconoció el esfuerzo de los integrantes del CNP Mérida y la junta calificadora








Dando cumplimiento a un compromiso asumido con el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Mérida, el Gobierno regional entregará el Premio Regional de Periodismo “Emilio Menotti Spósito”, en las instalaciones del Palacio de Gobierno. El acto se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, después de 18 años sin entregarse.

El mandatario regional, Ramón Guevara, anunció que los merecedores del premio en la edición 2019 son Alfredo Aguilar (premio por trayectoria gremial), Nilson Guerra (premio Periodismo Impreso), Raquel Alarcón (premio Periodismo Radiofónico), Néstor Trujillo (mención especial en Periodismo Radiofónico), Noticiero Gestión Al Día (premio Periodismo Audiovisual), perteneciente a la Oficina Central de Información (OCI); Elvis Rivas (mención especial en Periodismo Audiovisual), Glevis Suescun (premio de Periodismo Digital), prensa ULA (premio de Periodismo Institucional), y la OCI (mención especial Periodismo Institucional).

Asimismo, Guevara reconoció el esfuerzo de los integrantes del CNP Mérida y la junta calificadora, quienes seleccionaron los merecedores del importante reconocimiento, y dejó claro que ningún integrante del Ejecutivo regional tuvo que ver en la asignación de los acreedores del premio.

“Damos cumplimiento a lo previsto, que por durante muchos años estuvo represado. Independientemente quienes hayan sido merecedores del premio, sabemos que hay otros periodistas importantes, quienes en el futuro tendrán la oportunidad de obtener este galardón”, dijo el gobernador.

Finalmente, expresó que era su compromiso hacerlo realidad y otorgarlo para dar respuesta a lo que hoy día representa el periodismo en Venezuela, sobre todo en estos tiempos difíciles, en que los periodistas merideños tampoco quedan al margen de los riesgos, siendo esta una de las profesiones menos apreciadas, olvidando las condiciones en que laboran los profesionales de la comunicación para mantener informada a la sociedad. 

Gilson Rojas /Gráfica: Fernando Moreno