Plan Quirúrgico regional atendió a pacientes de Tucaní con tercer operativo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Quirúrgico regional atendió a pacientes de Tucaní con tercer operativo

Uno de los ejes fundamentales del Gobierno regional es la salud del pueblo merideño y este tipo de acciones permiten que personas de bajos recursos se realicen cirugías, brindando una mejor calidad de vida para quienes padecen algún tipo de enfermedad










En la búsqueda de darles soluciones a quienes ameritan una cirugía, el Plan Quirúrgico regional de la Corporación de Salud (Corposalud), ejecutó con éxito la tercera jornada de intervenciones en el Hospital Tipo lI José Antonio Uzcátegui de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo de la entidad andina.

La información la dio a conocer la coordinadora del Plan Quirúrgico regional de (Corposalud), Milagros Contreras, quien dijo que en esta jornada se practicaron intervenciones quirúrgicas del área de ginecología con 10 cirugías (histerectomías, curas de prolapso, tumor de ovario)  y una cirugía general (hernia inguinal).

Contreras señaló que con este tipo de operativos desplegados en la geografía merideña se beneficia gran cantidad de personas de bajos recursos, que requieren realizarse este tipo de cirugías y no pueden pagarlas en clínicas privadas.  

Añadió la coordinadora del Plan Quirúrgico que este operativo contó con la colaboración de los cirujanos Mauro Torres y Freddy Sánchez, además de la anestesióloga Rossana Munine, quienes se sumaron a la jornada.

Es de resaltar que uno de los ejes fundamentales del Gobierno regional —que adelanta en la entidad Ramón Guevara— es brindar salud de calidad al pueblo merideño, y estas acciones permiten que las personas más vulnerables puedan acceder a este tipo de atenciones médicas. 

Foto: Corposalud