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Página web de la Secretaría de la ULA estará abierta hasta el 10 de diciembre

Hasta el día martes 10 de diciembre, será el último día por el cual se recibirán documentos por taquilla (Foto Lander Altuve)







El proceso de certificación de documentos de la Universidad de los Andes, a través de la taquilla de grados y que tiene que ver con las notas, acta de grado y constancias que emiten las diferentes facultades y postgrados, se siguen desarrollando con normalidad, a pesar de que hace aproximadamente unos 10 días, esta oficina tuvo un problema con un servidor que está en la Dirección de Servicios de Información Administrativa (Dsia), lo cual hizo que la página web de la Secretaría de la ULA estuviera fuera de la red por dos días, de manera que luego de ser recuperada la página, se tomó la decisión de dar un par de días adicionales para la entrega de documentos en taquilla.

“La página web estará abierta hasta el día martes 10 de diciembre, el cual será el último día por el cual se recibirán documentos por taquilla. Por favor revisen la página web de la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (Ocgre), allí está el procedimiento para completar el proceso de certificación, el número de la cuenta, lea bien las instrucciones y al tenerlas clara haga el pago por el portal web del Banco Mercantil, que es la forma más rápida de hacerlo, imprima dos planillas del pago y consígnela junto con la planilla que debe llenar, 48 horas después. Primero hacemos el pago y 48 horas después usted puede llenar la planilla con sus datos con la carrera, fecha de graduación, cédula, documentos a certificar. Recuerde también que los archivos de la Secretaría permiten la certificación de notas globales, notas aprobatorias y acta de grado, de manera que si desea certificar fondos negros, constancia de pasantía, constancia de buena conducta, rango académico, todo ese tipo de documentos, deben ser solicitados o en la facultad si corresponden al pregrado o en los diferentes postgrados de la ULA y ser consignados con las respectivas planillas. La taquilla abre en un horario de 8 de la mañana y se reparten una serie de números que dependerán de la cantidad de documentos a recoger en el día”, informó José María Andérez, secretario de la ULA.

En otro orden ideas, dijo el profesor Andérez que los controles que se han implementado para garantizar la transparencia en el proceso de certificación de documentos han ido dando resultados y la cantidad de comentarios negativos con respecto a este proceso, se han reducido de manera importante, pero aún siguen algunos rumores con respecto a gente que está estafando a otros que tienen prisa por la necesidad de sus documentos. Vale recordar que la capacidad de esta oficina está restringida para hacer documentos, ya que su funcionamiento no es el más óptimo en cantidad, por la pérdida de personal, falta de equipos y la adquisición de materiales, lo que ha producido en retraso en la generación de documentos y ha llevado a que sean entregados muchos meses después.

“No caiga usted en las manos de los que se quieren aprovechar de su necesidad, no caiga en manos de gestores que les prometen tener los documentos en dos o tres días y que además tratan de cobrarle en cualquier tipo de moneda. Esos gestores serán los responsables, cuando usted vaya a certificar sus documentos en la Gestión de Tramites Universitarios (GTU) y se los rechacen porque las firmas no son las que corresponden, porque el papel de seguridad no es el mismo, porque la firma está escaneada, entre otras situaciones. No se deje sorprender en su buena fe, la única manera es hacer el trámite por las vías correspondientes y si alguien es contactado por alguna persona que le promete eso, haga la denuncia correspondiente en la Secretaría de la ULA para así poder hacer las investigaciones correspondientes y determinar si la denuncia tiene fundamento o si se trata de una estafa”, indicó el profesor Andérez.

Para finalizar, informó que están haciendo un esfuerzo para ponerse al día con la entrega de documentos y en ese sentido ya están terminando el mes de febrero del 2019, el mes de marzo tiene muy pocos documentos y el mes de abril no tiene documentos,  agregó que si el personal lo acompaña en una jornada especial que se va a realizar la primera semana de vacaciones y la primera semana del mes de enero, van a sacar una cantidad importante de documentos para atender aquellas personas que sus documentos están vencidos, por lo que ofrecen sus excusas por no haberlos entregado a tiempo. 

Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293