Odiep presentó gestión realizada por gobernador Ramón Guevara en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Odiep presentó gestión realizada por gobernador Ramón Guevara en El Vigía


La Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano (Odiep) presentó una amplia exposición fotográfica de las visitas realizadas a las comunidades, así como inspecciones, obras y apoyo a los sectores de salud, educación, cultura y deporte que ha brindado el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, durante estos dos años de gestión al municipio Alberto Adriani, acto que contó con una masiva asistencia de diversos sectores de las fuerzas vivas del municipio


El evento se realizó el miércoles pasado en el Centro Cultural Marino Picón Salas de El Vigía. Durante su presentación, la directora de este organismo, Eligia Játiva, propuso para el próximo año desempolvar importantes proyectos que se impulsaron en el año 1998 —de los cuales se desconoce su paradero—, uno de ellos es la red ferroviaria desde La Fría hasta La Ceiba, el mercado de mayoristas para El Vigía y la rehabilitación del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo.

Resaltó que, pese a los obstáculos que pone el Gobierno nacional a la gobernación merideña, están convencidos de que pueden impulsar estas inversiones para el beneficio colectivo. Además de esto, Játiva señaló que otra obra necesaria es la continuación de los trabajos en el Caño Bubuquí.

“A través de la Odiep —acotó Játiva— estamos dispuestos a apoyar al gobernador para gestionar el impulso de dichos proyectos”.

Destacó que durante estos dos años de administración, Guevara ha demostrado que es un gobernante que se preocupa por los problemas de la gente y busca solucionarlos.

Más obras para Alberto Adriani

Durante su intervención, el mandatario regional agradeció la presentación hecha por este departamento, y señaló que esto demuestra la articulación de un conglomerado que lo respalda en un trabajo en equipo.

Mencionó que su gestión se ha caracterizado por ser positiva y proactiva para atender, pese a las limitaciones que se tienen, las necesidades que demandan las comunidades.

En este sentido, informó que impulsará los proyectos que está presentando la Odiep porque forman parte de las obras que se requieren para desarrollar a su “Vigía Querido”.

Indicó que para el próximo año se iniciarán los trabajos del Domo Agroindustrial, obra que impulsa la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa) y que se ejecutará en el Kilómetro 9; el arreglo de la intersección entre el sector Coco Frío y la vía hacia el aeropuerto; el respaldo a la producción de ganado cebú en la zona y la continuación de las mejoras por hacer al hospital II El Vigía.

Al respecto, acotó que ya se tienen aprobados 40 millones de bolívares para la reconstrucción de la morgue y se continuará con la modernización de los peajes, entre otras mejoras que se harán para modernizar el estado.

Finalmente, Guevara dio un mensaje de optimismo y esperanza al señalar que el 2020 será el año del regreso de la diáspora y el reencuentro de la familia merideña y venezolana.

Prensa OCI /Catarine Castro