Ibime reinaugurará la hemeroteca estadal Dr. Rigoberto Henríquez Vera - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime reinaugurará la hemeroteca estadal Dr. Rigoberto Henríquez Vera

La hemeroteca tiene una excelente colección retrospectiva de los principales diarios del estado como el Diario El Vigilante entre otros y  publicaciones de revista






El día martes 17 de diciembre, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), será reinaugurada la hemeroteca estadal “Dr. Rigoberto Henríquez Vera” y Sala Estadal, ubicada dentro de los espacios de la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, ubicada en la avenida 5 Zerpa, con calle 25 de la ciudad de Mérida.

La titular del Ibime, Thais Roa, destacó que luego de ocho años sin funcionar la hemeroteca y gracias a las gestiones del Gobierno regional, el pueblo merideño podrá tener acceso a lo que representa la preservación del patrimonio histórico de Mérida.

Roa informó que dentro de la hemeroteca estarán disponibles las colecciones de publicaciones periódicas más antiguas, además allí se pueden encontrar revistas y todo lo relacionado con el patrimonio histórico y cultural del estado y en la Sala Estadal material bibliográfico que tiene referencia al estado de autores Merideños. 

Destacó Roa que esta hemeroteca será la única en Mérida, y que el Ibime tiene el deber de preservar y conservar el material hemerobibliográfico en la red de bibliotecas públicas. 

Roa señaló que con la puesta en marcha de estos espacios se consolida otro de los logros en la gestión del gobernador de Mérida, Ramón Guevara, quien siempre ha puesto interés en ofrecer a niños, niñas y adultos la promoción de la lectura en la entidad

Para finalizar, Roa invitó a la colectividad a ser parte de la inauguración donde los presentes podrán disfrutar de las instalaciones y de los materiales bibliográficos que allí se encuentran. 

Grissell Tirado /Foto: Archivos OCI