Gobernación prevé llevar servicio eléctrico al sector Esperanza Viva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación prevé llevar servicio eléctrico al sector Esperanza Viva

En los próximos días el personal técnico de la gobernación evaluará la situación para poder garantizar el servicio eléctrico en toda la comunidad






Para continuar atendiendo las necesidades de las comunidades en los distintos municipios de la geografía merideña, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se reunió este miércoles con habitantes del sector Esperanza Viva, perteneciente a la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani.

Al encuentro con la primera autoridad civil del estado, quienes residen en este sector (en su mayoría pequeños productores) expresaron su satisfacción por recibir la visita del gobernador, pues manifestaron que ninguna autoridad gubernamental se había acercado antes hasta el lugar para conocerlas necesidades de sus habitantes.

Ayalitza Pérez, en calidad de vocera de la referida comunidad, expresó que un total de 104 familias habitan el lugar, y cada una tiene una unidad de producción de aproximadamente cuatro hectáreas, en las cuales mantienen cultivos de ciclos cortos para su sustento; no obstante, la falta del servicio eléctrico —dijo— dificulta el normal desarrollo de las actividades cotidianas, razón por la cual solicitaron al gobernador el apoyo para llevar el fluido eléctrico hasta este sector.

La vocera comunitaria  indicó que el gobernador Ramón Guevara fue muy diligente al aceptar el planteamiento de la comunidad, al tiempo que asumió el compromiso de llevar los técnicos para que evalúen la situación, a objeto de poder responder a la necesidad del servicio eléctrico.

Carencia de viviendas

En relación con las viviendas, señaló Pérez que han solicitado ante diferentes entes la construcción de viviendas para el total de familias que se encuentran en este sector, ya que hasta el momento solo han podido levantar ranchos porque no cuentan con los recursos económicos para poder edificar otro tipo de vivienda. En tal sentido, la solicitud fue extensiva para que los organismos con competencia en materia habitacional puedan atender esta necesidad.

Reiteró el agradecimiento al Gobierno regional por la disposición demostrada en función del bienestar del conglomerado de familias residentes en la Esperanza Viva. 

Lissette Severiche /Gráficas: Antonio Porras