Fundecem recorre geografía merideña con Parrandón navideño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem recorre geografía merideña con Parrandón navideño

La programación cultural ofrece tradiciones de la época y teatro para propios y visitantes












Este mes de festividad y regocijo, el Ejecutivo regional, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), recorre la entidad andina con los parrandones navideños, exaltando las tradiciones de la época.

A pesar de la situación del país, el Gobierno regional llevó alegría a las capitales de los municipios Obispo Ramos de Lora —Santa Elena de Arenales— y Andrés Bello —La Azulita—, con el Parrandón Merideño, con la presencia de la primera autoridad civil, Ramón Guevara, informó Erick Uzcátegui, presidente de Fundecem.

Esta tradición se replicará este sábado en la jurisdicción de Tovar, y el próximo lunes, en el municipio Rivas Dávila, concretamente en su capital, Bailadores. En este orden de ideas, el Ejecutivo regional hace extensiva la invitación a la primera misa de aguinaldo que se celebrará este domingo, 15 de diciembre, en la Catedral Basílica Menor de Mérida, a las 5:30 am.  

Inicio del Festival de Teatro para Mérida

En la programación cultural del mes se estará inaugurando el Festival de Teatro para Mérida, que se llevará a cabo desde el 12 al 21 de diciembre con la presentación de 36 obras teatrales en diferentes sedes, con agrupaciones nacionales y locales.

Esta es una excelente opción cultural para el público merideño y para los visitantes, la iniciativa es impulsada por Aforo Producciones y apoyada por Fundecem, destacó el titular de Fundecem.

Para ampliar la información sobre esta gala escénica, consultar las  redes sociales de Fundecem: @Fundecem_Merida o @AforoProduccionesMerida, y para mayor comodidad, se pueden adquirir las entradas a través de estas cuentas, detalló el presidente de Fundecem. 

Agusmir Guarache A. / Foto: Archivo OCI