Comunidad de Llano del Hato se benefició con jornada social del Cida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidad de Llano del Hato se benefició con jornada social del Cida

Con el cielo y el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) como testigos, la comunidad del sector Llano del Hato del municipio Rangel del estado Mérida, fue atendida en una jornada social organizada por la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), a través de su Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).





La alegría se desbordó en la población, más de 300 habitantes, que recibió atención médica gratuita con entrega de medicamentos, gracias al apoyo de la Fundación Barrio Adentro Salud estadal. Denis Mora, coordinador de la misma, destacó el trabajo realizado en alianza con el Cida, para lograr el éxito de la jornada, en coordinación con el Poder Popular organizado. “Llevando salud gratuita al pueblo, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y el protector Jehyson Guzmán”.

Yaneth García, jefa de la OAC del Cida, institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, manifestó su satisfacción por la jornada, que incluyó entrega de morrales escolares, uniformes, zapatos, para 38 niños y niñas de la Escuela Estadal Victoriano Lobo. “Contribuimos con la política nacional. Esta oficina considera cosa seria atender a la comunidad. El Cida está claro que debe atender su radio de acción, su punto y círculo, de forma directa, humana”.

Agradeció el apoyo del gobierno bolivariano, del protector Jehyson Guzmán, a través de la Misión Barrio Adentro Salud, la Zona Educativa del estado y el Ministerio de Comercio. “Nos donaron calzado deportivo blanco y negro clásico, monos deportivos, pantalón de vestir, chemise, franela deportiva y el morral con sus útiles escolares”, dijo al destacar la disposición del presidente del Cida Pedro Grima, para hacer este tipo de actividades.

Karina Peña, coordinadora de la institución dio las gracias a la fundación Cida por la jornada. “Para nosotros es muy significativo que tomen en cuenta la institución (…); los niños están muy contentos por el regalo que les dieron”, destacando también los productos de limpieza que recibieron de parte del Cida para la escuela. 

(Prensa CIDA/CS)