Visipol Juramentó brigadas policiales para atención a la víctima en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Visipol Juramentó brigadas policiales para atención a la víctima en Mérida

*** Fueron juramentadas las brigadas de Polimerida, Policía Municipal de Libertador y Policía municipal de Campo Elías.








Este martes  se realizó en Mérida la juramentación de las Brigadas Policiales Especiales para la Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales de las Policías del estado Mérida.

El acto contó con la presencia del director general de Servicios de Policía del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Carlos Martínez, quien destacó que esta actividad se realiza para darle cumplimiento al artículo 14 de la ley de Protección de Victimas, Testigos y Demás Sujetos del Proceso.

Asimismo recalcó, que hay que tener conciencia del momento coyuntural que está atravesando el país y la necesidad de trabajar en conjunto con el Ministerio Público a los fines de brindar el apoyo necesario a la población víctima de trato cruel y acciones delictivas.

El funcionario estuvo acompañado por representantes del Ministerio Publicó del estado, la directora de la Gestión Policial de Visipol, Yamileth Rodríguez Fonseca  y funcionarios de los diferentes cuerpos policiales de la entidad.

Durante esta actividad, el funcionario de Visipol, explicó detalles de la Ley de Protección a la Víctima, los pasos a seguir para solicitar este tipo de apoyo y la duración de las medidas de protección.

Cabe subrayar que las brigadas de las Policías del estado Mérida, que fueron juramentadas en esta ocasión se comprometieron a dar  cumplimiento esta importante ley, no solo para brindar atención, sino para garantizar los derechos humanos de quienes se encuentran afectados por procesos judiciales.

Por su parte, Yamileth Rodríguez Fonseca, directora de la Gestión Policial de Visipol explicó que también se juramentaron los funcionarios que estarán a cargo de las secretarias de equidad e igualdad de género, instancias que deben darse a conocer a la comunidad dada su importancia, ya que es el primer lugar donde una víctima formula su denuncia. 

(Prensa Polimerida/Nicolás Adelfo Gutiérrez)