Ramón Lobo: Fortalezcamos el frente común contra el bloqueo a Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Lobo: Fortalezcamos el frente común contra el bloqueo a Venezuela

*** Diputados del CLEBM y ediles de la Cámara Municipal de Campo Elías, sesionaron en conjunto, con motivo del Día Nacional del Economista, evento al que asistió como orador de orden e invitado el Ministro Consejero del Gobierno Nacional, Ramón Lobo.***









El encargado de negocios venezolano, ante la República de Arabia Saudita, Ramón Augusto Lobo Moreno, llamó a los economistas del país y al pueblo en general a fortalecer un frente común de acción, para lograr desmontado el infame bloqueo financiero internacional contra Venezuela que tanto afecta a la población en general.

“Hay que hacer un frente común, exigiendo sean derogadas las ordenes ejecutivas, que injustamente tachan a Venezuela como amenaza para la seguridad de los Estados Unidos”, expresó Lobo este miércoles, en una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), con motivo del Día Nacional del Economista (domingo 17 de noviembre, próximo).

El necesario desmontaje de las llamadas “sanciones”, “haría posible la recuperación económica de Venezuela, cuyo Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, siempre ha mantenido la orientación de una economía al servicio del ser humano”, sostuvo Lobo, orador de orden e invitado especial al parlamento, que preside el diputado socialista, Miguel Ángel Reyes Herrera.

Sesión conjunta

Diputados del CLEBM y ediles de la Cámara Municipal de Campo Elías fungieron como anfitriones en este acto solemne especial.

“El equipo del CLEBM abre sus puertas en la semana y Día Nacional del Economista, haciendo aportes necesarios para el reimpulso económico, planificado para el año 2020, teniendo en cuenta el contexto de guerra (económica) y bloqueo económico - financiero, para trascender las dificultades”, expresó el diputado y presidente del parlamento, Miguel Reyes, en el salón de sesiones Heroínas de Mérida, palacio de Gobierno regional, en compañía del presidente del Concejo Municipal de Campo Elías, el también economista Jesús Alberto Cacique, quien agradeció el aporte y trabajo conjunto para la realización del acto protocolar, que más allá de honrar a los especialistas en el área, es unir esfuerzos y conocimientos para buscar soluciones efectivas y eficientes que den al traste con las acciones ilegales y criminales de EEUU contra el pueblo venezolano.

Allí, los ediles y diputados, previo acuerdo de las correspondientes comisiones, otorgaron la Orden Tulio Febres Cordero (del CLEBM) al economista y expresidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, quien también fue honrado con la Orden Coronel Vicente Campo Elías, del Concejo Municipal de Campo Elías.



Un nuevo mapa geopolítico

El catedrático y especialista, Ramón Lobo, sostuvo que la diversificación de las relaciones internacionales venezolanas y el intercambio con la región euroasiática, ha propiciado un nuevo mapa comercial, necesario para neutralizar la tentativa de bloquear la economía nacional, acción ésta, que señaló, fomenta el Gobierno de turno en Estados Unidos, por razones políticas.

Denunciar el bloqueo

Denunció que la Orden Ejecutiva 13.692 de la administración Obama, emitida el 08 de marzo de 2015, allanó el camino, para que la actual administración Trump, aprobara ordenes ejecutivas adicionales, dirigidas a limitar el aparato productivo nacional, coartando las transacciones y operaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA); bloqueando la comercialización de oro y del criptoactivo petro.

“Para lavar su cara ante la comunidad internacional, el Gobierno de EEUU manifiesta que estas ordenes no afectan en la comercialización de alimentos y medicinas. Que sólo afectan a 'funcionarios corruptos'. En la práctica, ésto es falso, la real intensión, es arrinconar al pueblo venezolano y colocarlo en situación de hambruna, para inducir descontento social y violencia”, ha denunciado el Ministro Consejero Lobo.

El análisis y visión del dirigente y experto economista, egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), fue expuesto ante representantes del Colegio Nacional de Economistas, ante voceros del Frente Amplio Económico de Mérida (FRAEM), ante representantes de escuelas de economía de universidades nacionales, ediles del Concejo Municipal de Campo Elías y legisladores del parlamento regional.

En la actividad, fueron conferidas las ordenes Tulio Febres Cordero (CLEBM), en su tercera clase y Orden Los Libertadores 23 de Mayo de 1813 (Cámara Municipal) a economistas con destacada trayectoria y aportes a la colectividad. 

PRENSA-CLEBM