Unamujer presentó planificación de actividades en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Unamujer presentó planificación de actividades en El Vigía

Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo social, que realiza el ministerio del Poder Popular Para La Mujer y la Igualdad de Género, en el municipio Alberto Adriani, este martes desde la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la coordinación local, dio a conocer una serie de actividades, que tienen previstas realizar en favor de las féminas.  



Damaris Araujo, coordinadora local de Unamujer, informó, el trabajo que van a realizar sobre los cine foros que se proyectaran en las diferentes parroquias de la nombrada jurisdicción, acotó, que se encuentran organizando parte de lo que será la planificación para el evento del 25 de noviembre, el mismo esta pautado en la erradicación de la violencia entre la mujer.

La coordinadora, manifestó, que iniciaran este martes 19 con un cine foro en la Base de Misiones “Sueños y Esperanza Chávez Vive” de la parroquia presidente Páez, seguidamente, el jueves 21, ejecutaran otro cine foro en la Rómulo Gallegos, y posteriormente, en la parroquia Presidente Rómulo Betancourt, se proyectará un cine foro el 26 noviembre.

Otras actividades previstas

En el mismo orden de idea, Araujo, resaltó que para el día viernes 22 del presente mes, están planeando un congreso en el auditorio del liceo Alberto Adriani, donde están invitado a todas las instituciones de este municipio y todos los sectores que representan la mujer, para que participen en ese conferencia, tanto hombres como mujeres, deben apoyar al feminismo y decir cero a la violencia.

“Los hombres y mujeres reconocemos que somos necesarios, nos necesitamos para apoyarnos y dar ejemplo a nuestros hijos, formar hogares con valores y principios, destacó la coordinadora.

Igualmente, para el venidero 25 de noviembre hemos decidido tomar la plaza Bolívar de El Vigía, para conmemora a nivel internacional lo que será la erradicación contra la violencia de género, el mismo es un flagelo que ha venido arremetiendo fuertemente a nivel nacional e internacional.

“En estos momentos vemos con precisión, escenas vivas reales; como ha pasado en Ecuador y Bolivia, donde han remitido la violencia de la mujer, violentado sus derechos, pareciera que no les importa y han sido casos tan inhumanos” dijo Araujo.

Asimismo, la coordinadora, expresó que, “en nuestro país de una otra manera también se vive estos escenarios de violencia y no hablemos únicamente en el sentido político, sino también de violencia familiar, doméstica, institucional, entre otras”.

Explico, Araujo que, existen 21 tipos de violencia la cual a través del cine foros, vamos a promover para que todas las mujeres comiencen a tener empoderamiento. 

(Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Luz Quintero)