Reactivan producción de trucha en estaciones La Mucuy y Fabricio Ojeda de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Reactivan producción de trucha en estaciones La Mucuy y Fabricio Ojeda de Mérida

El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro reactivó en Mérida la producción de trucha en las estaciones piscícolas La Mucuy en el municipio Santos Marquina y en la Fabricio Ojeda, ubicada en el sector El Valle de Libertador








La importante noticia la dio Lisset Ruíz del Centro de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa), el jueves pasado en el programa “Patria que Lucha”, conducido por el protector de la entidad Jehyson Guzmán.

Ese mismo día se trasladó a ambos lugares un equipo que llevaba consigo 150 reproductores de trucha, los cuales garantizarán 300 mil alevines de esta especie de pez que serán distribuidos luego en diferentes partes del estado. “Son cinco mil alevines para cada productor (60), que se convertirán en 75 toneladas de trucha”.

Recordó la vocera del Cenipa que Mérida está considerado un estado productor, no solamente en la acuicultura sino también en la parte de pesca en el eje Panamericano. “Para nosotros es un avance y sobre todo ver a los productores emocionados y sentirse apoyados por parte del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura (Mpppa)”.

Por su parte, Jehyson Guzmán manifestó que es una extraordinaria noticia, para los productores y el pueblo merideño, porque fortalecerá el aparato productivo del estado, el turismo y beneficiará truchiculturas, posadas, lagunas, parques.

Lisset Ruíz dijo que el tiempo estimado para ver resultados es de seis meses y destacó que con el trabajo que están iniciando van camino a dejar de depender de las importaciones, en esta y otras áreas, que, como todos saben, se ven afectadas seriamente por el bloqueo criminal que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

(Prensa Jehsyon Guzmán)