Programa Vaso Solidario benefició a más de 200 niños indígenas de Rancherías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Programa Vaso Solidario benefició a más de 200 niños indígenas de Rancherías

Durante el último trimestre del año el Programa Vaso Solidario estará llegando a las distintas parroquias del municipio Libertador






Rancherías, noviembre 2 (Prensa OCI). Para continuar llevando atención a las familias más desposeídas, la Gobernación del estado Mérida avanza en la entrega del vaso solidario, programa social que mediante el aporte de un complemento nutricional beneficia a niños, jóvenes, adultos mayores, madres lactantes y mujeres embarazadas,.

En esta oportunidad, el “vaso solidario” llegó hasta la población indígena Rancherías, perteneciente al municipio Obispo Ramos de Lora, donde más de 200 infantes disfrutaron de esta bebida nutritiva.

Así lo hizo saber la presidenta del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Morelva Dávila, quien indicó que este programa social, que por espacio de más de un año ha contribuido en la alimentación y nutrición de niños y adultos, ha recorrido los distintos municipios de la entidad merideña.

Explicó que en momentos en que el país enfrenta una dura situación económica, el vaso solidario viene a suplir el déficit en el consumo de nutrientes en muchos infantes y adultos mayores, ya que el mismo consiste en una bebida compuesta por leche y cereal que aporta vitaminas y ayuda considerablemente en el desarrollo de los niños.

En este sentido, resaltó el esfuerzo que hace el Ejecutivo regional junto al gabinete de mujeres de la gobernación, para llevar adelante este programa en beneficio de los niños y las familias.

Meta superada

La presidenta del Iaanem también expresó que durante el año 2019 se ha incrementado el número de niños y adultos atendidos superando, de esta manera, la meta fijada con relación al año anterior, lo que, a su juicio, representa un trabajo importante para brindar atención nutricional a la población merideña.

A su vez, indicó que según el cronograma establecido para el último trimestre del año, se estará atendiendo cada una de las parroquias del municipio Libertador, dado que se venía dando prioridad a los municipios foráneos a la capital emeritense; en este sentido, explicó que ya fue atendida la parroquia Lasso de la Vega y para la próxima semana se estará brindando atención a la parroquia Gonzalo Picón con el fin de ir cubriendo las demandas y solicitudes de las comunidades que requieren este programa social. 

Lissette Severiche /Foto: Antonio Porras