Plantearon problemáticas ante asamblea de presupuesto participativo en Fernández Peña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plantearon problemáticas ante asamblea de presupuesto participativo en Fernández Peña

Con la asistencia de los habitantes de Los Higuerones, La Vega, El Piñal, El Molino, Las Mesitas de los Higuerones, Pozo Hondo, Nuestra Señora de Lourdes, Los Rosales y la urb. Don Luis se realizó la asamblea de presupuesto participativo correspondiente a la parroquia Ignacio Fernández Peña, acompañados por los ediles Yudilma Peña y Jesús Casique como miembros natos del Clpp.


El presidente del Concejo Municipal, Jesús Casique, informó que a cada uno de los representantes de los Consejos Comunales de los sectores antes mencionados, se les comunicó los avances que se viene ejecutando desde la alcaldía bajo la gestión del alcalde, Simón Figueroa. 

Fue así como junto a los representantes del Consejo Local de Planificación, la Dirección del Poder Popular y los ediles se escucharon a los delegados  que, en total  plantearon 63 problemáticas, a lo cual el consejo comunal Los Higuerones  solicitaron, entre otros proyectos, la culminación de la casa comunal; mientras que la comunidad de La Vega, requirió de las reparaciones menores para la escuela “Hipólito Elías González” y de la Unidad Educativa “Isabel Briceño de Fornéz”, que beneficiaría a más de 350 estudiantes de esa comunidad.

Explicó Casique que el sector El Piñal solicitó la elaboración de un proyecto para la ejecución de una caminería entre este sector y Pozo Hondo, con alumbrado y acceso a personas con discapacidad; mientras que del sector El Molino requirió el proyecto de recuperación de la casa comunal.  

Otra de las prioridades en la Mesita de los Higuerones, precisó Casique, fue la culminación de las aguas servidas de la comunidad y la rehabilitación del puente San Carlos, en la comunidad de Pozo Hondo y, en los Rosales, precisó Casique, la prioridad planteada fue la culminación del Simoncito y finalmente de las problemáticas expuestas en la urb. Don Luis requirió la  reparación de las filtraciones presentes en el tanque de agua.

PARTICIPACIÓN

La actividad estuvo dirigida por Herminia Cabrales, vocera ante el Clpp quien felicitó el trabajo realizado hasta el momento que permitirá formular, elaborar y actualizar proyectos para obtener financiamiento para brindar soluciones a  las comunidades, destacando el trabajo de los concejales quienes han salido de los espacios cerrados para integrarse con los ejidenses.

 Por su parte, Yudilma Peña resaltó que:” sólo organizados como una gran fuerza como lo es el poder popular es que podemos alcanzar las soluciones reales y que afortunadamente Ejido tiene un alcalde que cree, apoya e impulsa el poder popular organizado”.

Prensa Concejo Municipal Campo Elías/CNP 10.817
Foto/EP