Personal del Cida beneficiado con papa producida en el Astrofísico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Personal del Cida beneficiado con papa producida en el Astrofísico

Como parte del apoyo que la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), ofrece al personal que labora en esta dependencia del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo la venta de semilla de papa producida en terrenos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en el sector Llano del Hato del municipio Rangel del eje Páramo del estado Mérida.




Así lo dispuso el presidente de esta institución Pedro Grima, en vista de la importante cantidad de simiente que recogieron en el lugar hace casi dos semanas, apartando, por supuesto, la que utilizarán para sembrar el próximo año- entre marzo y abril- con el propósito de obtener la certificada de este tipo de rubro (Única) y la que están vendiendo a los productores semilleristas.

Los trabajadores y trabajadoras del Cida compraron papa al mejor precio para llevar a sus hogares, donde comprobaron la calidad del mismo al cocinarlo y servirlo a sus familias, como lo destacó Maryory Rangel.

La jornada de venta estuvo dirigida por Yaneth García, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y Maily Segovia, su homóloga del Departamento de Gestión Administrativa, quienes atendieron al personal facilitándole la compra.

Pedro Grima destacó que esto es una manera de apoyar a quienes laboran en la institución, tomando en cuenta la situación por la que pasa el país debido al bloqueo criminal impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. Recordó que esto lo vienen haciendo también con productos de la cesta básica, entre otros. 

(Prensa CIDA/CS)