Mérida celebra dos años de avances en el área cultural y deportiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida celebra dos años de avances en el área cultural y deportiva

Durante el próximo año se continuarán asignando recursos en estas áreas para consolidar los proyectos de mayor impacto social en las comunidades







En materia cultural y deportiva, durante los dos primeros años de gobierno de Ramón Guevara se lograron grandes avances, beneficiando a la comunidad en general y a los atletas merideños en diferentes disciplinas deportivas.

Con acciones concretas como la creación de la ruta turística y cultural “Carlos Cruz Diez” en el municipio Rivas Dávila, 200 conciertos para la promoción de diferentes géneros musicales, 730 eventos culturales en distintos lugares de la geografía merideña, entre otras actividades, queda demostrado —una vez más— que el gobierno de Ramón Guevara trabaja por el reimpulso cultural en la entidad.

Aunado a estos logros se deben resaltar los convenios de cooperación suscritos con Empresas Polar, Fundacite y Fundecem para el fortalecimiento de la red bibliotecaria del estado, lo que ha dado como resultado que alrededor de 780000 usuarios hayan realizado más de tres millones de consultas bibliotecarias durante estos dos años de gestión.

En materia deportiva, la recuperación del Complejo de Piscinas “América Bendito”, en el municipio Alberto Adriani, forma la punta de lanza de una gestión dedicada al reimpulso del área deportiva en la entidad.

Así mismo, la rehabilitación de la cancha “Pedro J. Pino” de Guayabones, en el municipio Obispo Ramos de Lora, y del estadio de softbol en Tabay complementan la inversión en infraestructura deportiva.

Estas acciones se realizan de manera paralela a la inversión en recurso humano, con el financiamiento a las asociaciones deportivas para la ejecución de calendarios y competencias oficiales; a la par del apoyo técnico y la entrega de material para atletas y clubes de diferentes disciplinas deportivas, así como el otorgamiento de 4000 becas para atletas de alta competencia.

Estos son solo algunos de los logros cuantificados de una gestión que continuará consolidándose durante el próximo año de la mano con las comunidades para asignar recursos en los proyectos de mayor impacto social. 

Alonso Moreno / Fotos: William Muñoz