Más de 45.000 trabajadores atendió Plan Salud de la Gobernación de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 45.000 trabajadores atendió Plan Salud de la Gobernación de Mérida

Gracias a la gestión de Ramón Guevara, por cada trabajador hay un gasto de apenas Bs. 46.133 en dos años, mientras una póliza HCM privada cuesta 500 dólares (Bs. 16,5 millones)





En dos años de gestión del gobernador Ramón Guevara, el Plan Salud de la Gobernación del estado Mérida ha atendido a más de 45.000 trabajadores de este ente regional, brindándoles beneficios en diversas áreas, tales como hospitalización y cirugías, consultas médicas, pruebas de laboratorio, medicamentos e insumos, lentes, emergencias, rembolsos y servicios funerarios.

El director del Plan Salud, Eduardo Ruette, expresó que —atendiendo a la preocupación y el compromiso social del primer mandatario regional— se ha trabajado de manera eficiente. “Hay que destacar que el uso de los recursos en este programa es uno de los más eficaces de toda la administración pública regional, porque la atención médica no solo la resaltan los mismos trabajadores, hay un gasto de solo 2.079 millardos de bolívares en los dos años”, expresó.

Ruette explicó que por cada trabajador de la gobernación, hay un egreso de apenas Bs. 46.133 en materia de seguro de salud, “es importante dejar claro, que una póliza de seguro privada tiene un costo anual de 500 dólares (Bs. 16,5 millones), en medio de la crisis y las grandes dificultades, los trabajadores de esta institución cuentan con atención médica de primera, gracias al compromiso asumido por Ramón Guevara”.

Resultados excelentes

Ruette reportó 5.116 consultas médicas, 522 hospitalizaciones por cirugía y maternidad, 21.502 pruebas de laboratorio, imagenología y procedimientos ambulatorios. Suministro de 4.732 medicamentos e insumos, entrega de 1.390 pares de lentes con sus monturas, 1.914 emergencias médicas atendidas, 9.829 reembolsos a pagos de consultas, medicinas, estudios y la cobertura de siete servicios funerarios. 

“En tiempos de crisis se tiene que llevar adelante un trabajo efectivo, en que los recursos se aprovechen al máximo, y es así como lo venimos llevando, bajo la conducción de nuestro gobernador”, agregó Ruette, a la vez  indicó que “hay un compromiso grande, y es que en medio de la crisis sanitaria, Ramón Guevara les responde con trabajo, con eficiencia y con una gestión que deja claro que sí podemos recuperar este país”. 

Euro Lobo