El Alcalde Julio Berto Guillen de manera conjunta con el Concejo Municipal Sucre en el salón de sesiones de la Cámara Legislativa Municipal acompañados del Poder Popular, en sesión especial aprobaron y promulgaron un acuerdo en repudio al golpe de estado perpetrado contra el presidente de la Republica Plurinacional de Bolivia Evo Morales y en respaldo al pueblo boliviano.
Al concluir la sesión especial logramos recoger las impresiones del Alcalde Julio Berto Guillen señaló, “Estamos culminando esta sesión especial en apoyo al pueblo boliviano y a nuestro presidente Evo Morales, esta sesión contó con la participación del tren ejecutivo y `personal de la Alcaldía, de los concejales, de los diferentes movimientos sociales, del equipo político municipal y parroquiales PSUV, del Frente Francisco de Miranda y del Movimiento Somos Venezuela –asimismo –agradecemos a nuestro presidente Maduro por todos los beneficios que han llegado al municipio dentro del tema social y de igual manera mantenemos el apoyo irrestricto al pueblo boliviano y a Evo Pueblo”, sentenció.
Por su parte el Presidente de la Cámara Municipal Concejal Oscar Pastrano dijo, “Hoy en sesión especial mediante un acuerdo le estamos dando el apoyo al hermano y compatriota Evo Morales, a nuestras comunidades indígenas y los movimientos sociales bolivianos, producto de la remetida provocada por el imperio norteamericano y sus lacayos que pretenden usurpar el gobierno que se siente representado por nuestras comunidades indígenas , lo estamos apoyando desde estos espacios a nuestro presidente Maduro en todos su manifiestos y pronunciamientos que se debe al pueblo de Bolivia, para que de esta manera el imperio entienda nosotros estamos apelando a la soberanía de los pueblos, a la integridad de los derechos humanos y poder seguir avanzando en Latinoamérica como una fuerza, como el fortalecimiento de todas la naciones unidas y seguir concretando el sueño de Bolivar”, indicó.
Nelson Dugarte