Más de 1.500 docentes estadales recibieron bonificación por parte del Gobierno regional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 1.500 docentes estadales recibieron bonificación por parte del Gobierno regional

El próximo viernes en un acto que se realizará en las instalaciones Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM), 500 docentes merideños recibirán la titularidad de cargos fijos






Más de 1.500 docentes dependientes de la Dirección de Educación del estado Mérida, fueron dignificados laboralmente por el Gobierno regional, esto con el objetivo de reconocer el tiempo dedicado a la labor de la enseñanza en las escuelas estadales de la entidad andina.

El titular de Educación en el estado, Jorge Carvajal Callejas, precisó que fueron 1.513 los educadores que desde el pasado mes de octubre perciben la debida bonificación, según la categoría correspondiente, ya sea docente I, II, III, IV, V, VI.

Callejas añadió que la intención del gobernador Ramón Guevara consiste en reconocer los años de servicio que tienen los profesionales de la educación en la región andina.

Entrega de titularidad de cargos fijos a docentes merideños

En este sentido, el representante de los educadores en la entidad acotó que ya se encuentran preparados para realizar la entrega de quinientos cargos fijos a los docentes merideños que participaron y cumplieron con los requisitos correspondientes para obtener dicha titularidad.

La actividad se llevará a cabo este viernes 22 de noviembre, en las instalaciones del Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM) de la entidad andina. “Ese día se va a realizar un acto muy especial para los docentes ganadores, porque luego de 19 años por fin se celebraron los concursos que fueron obtenidos por méritos propios”, señaló.

Callejas agregó que estas son acciones del Gobierno regional en pro de mejorar el magisterio merideño, en tanto que aspira que para el mes de febrero se reabran los concursos de ingreso y ascenso para subdirectores y coordinadores de los planteles educativos que tiene el estado Mérida. 

Keyla Araque /Foto: Fernando Moreno