IPAS estadal recibió dotación de equipos para estudios sanguíneos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IPAS estadal recibió dotación de equipos para estudios sanguíneos

“Con la puesta en funcionamiento de estos equipos se beneficiarán aproximadamente 7000 docentes, así como trabajadores de la institución y sus familiares”









Con una inversión realizada por la gobernación del estado Mérida y otra por parte de los afiliados del magisterio regional, el Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS estadal) pudo adquirir dos equipos nuevos de alta tecnología para el análisis de sangre, hematología completa y química sanguínea, que permitirán garantizar la salud y calidad de vida de los docentes regionales y de sus familiares.

El acto de entrega estuvo presidido por el gobernador Ramón Guevara, acompañado de la directora del IPAS estadal, Noris Sosa, y demás directores del gabinete de gobierno. Con esta dotación, el gobernador cumple un compromiso adquirido con los docentes regionales y con el personal de la institución, bioanalistas y trabajadores, quienes lo recibieron con beneplácito.

El mandatario regional manifestó que con este aporte se está apoyando al IPAS estadal para los estudios de exámenes sanguíneos de los docentes activos, jubilados y contratados dependientes del Ejecutivo regional. Asimismo, anunció que en los próximos días entregará más reactivos para la realización de exámenes.

Los equipos constan de un MINDRAY2600 para realizar hematologías como hematocritos, glóbulos rojos, plaquetas, hemoglobina, glóbulos blancos, entre otros; y un STAT FAX 4500, con el cual se realizarán análisis de química sanguínea como glicemia, urea, creatinina, colesterol, triglicéridos, transaminasas, ácido úrico, entre otros.

Sosa manifestó que con esta adquisición se cumple una meta planteada en su gestión, la cual se hace realidad para el beneficio del IPAS estadal y de los usuarios, ya que los equipos con los que contaban para estos estudios eran alquilados y generaban un importante gasto a la institución.

También se refirió al logro de la creación de las extensiones de atención médica en el municipio Antonio Pinto Salinas, Santa María de Caparo y en La Azulita para atender a los docentes de esas zonas alejadas de la ciudad.

Por otra parte, Sosa anunció que se vienen realizando talleres de capacitación de primeros auxilios a docentes de las diferentes instituciones educativas estadales, para que ellos sean multiplicadores, junto con sus colegas, en las distintas escuelas, y así estar preparados ante cualquier eventualidad dentro de las instituciones educativas. 

José Angulo / Fotos: Fernando Moreno