Ejecutivo regional espera desembolso de Bs. 5 millardos para culminación de obras - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional espera desembolso de Bs. 5 millardos para culminación de obras

A pesar de los pocos recursos asignados por el Gobierno nacional, la política de Ramón Guevara ha sido para el beneficio de los merideños, priorizando el sector salud








Durante la rueda de prensa del lunes pasado, el gobernador Ramón Guevara explicó que “desde hace dos meses se nos tiene retenido, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), cinco millardos de bolívares, asignados para culminación de obras”.

Agregó que ese recurso está represado desde el mes de septiembre del presente año por el Gobierno nacional. “Está publicado en gaceta, y mediante la misma no se ha entregado a las arcas de la gobernación para finalizar obras ya presupuestadas”, enfatizó el mandatario.

Guevara enfatizó que esto perjudica a los ciudadanos merideños que reclaman nuevos espacios o rehabilitaciones en áreas fundamentales, como salud, vialidad, infraestructura y educación, permitiéndoles mejorar o elevar su calidad de vida. Sin embargo, hemos cumplido con los ciudadanos y en estos dos años de gestión la salud ha sido prioridad, puntualizó el mandatario regional.

Más de 80 % del presupuesto regional se destina a sueldos y salarios

En otro orden de ideas, el gobernador Ramón Guevara señaló que la asignación de recursos por parte del Gobierno nacional es destinada en su mayoría a la cancelación de sueldos y salarios para la nómina de más de 27.000 trabajadores que el mandatario regional encontró al tomar posesión en el gobierno. “Más del 80 % del presupuesto asignado lo absorbe el pago de nómina del recurso humano con  que cuenta el Ejecutivo regional, entre el personal activo, obrero, pensionado y jubilado”, dijo Guevara. 

Agusmir Guarache A. /Foto: William Muñoz