Instalaciones deportivas en óptimas condiciones al servicio de los atletas merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instalaciones deportivas en óptimas condiciones al servicio de los atletas merideños

La piscina olímpica América Bendito, ubicada en el complejo deportivo Carlos Maya de El Vigía, el estadio de fútbol Guillermo Soto Rosa, la cancha Pedro J. Pino, ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora, y el estadio de softbol de Tabay, han sido algunos de los espacios deportivos recuperados por el Gobierno regional





Optimizar los espacios deportivos para el disfrute de los atletas y merideños, es parte de los logros que ha tenido el Gobierno regional en estos dos años de gestión a través del Instituto del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).

Así lo dio a conocer el presidente de la institución, Yovanny Rojas, quien señaló que el gobernador Ramón Guevara ha recuperado y rehabilitado importantes instalaciones deportivas en Mérida, entre las que destacan la piscina olímpica  América Bendito, ubicada en el complejo deportivo Carlos Maya de El Vigía; el estadio de fútbol Guillermo Soto Rosa; la cancha Pedro J. Pino, ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora, y el estadio de softbol de Tabay.

Rojas aseveró que estas instalaciones tenían cinco años de abandono y desidia, y con el apoyo del gobernador Ramón Guevara se continuará en la recuperación y rescate de estos espacios deportivos.

En este sentido, señaló el presidente de Imdafef que en el mes de octubre el Ejecutivo regional reinauguró la piscina olímpica  América Bendito, donde fue recuperada parte de la infraestructura y funcionamiento, con una inversión de dos millardos de bolívares. “Los transformadores, motores, tuberías, químicos y limpieza de la piscina, remodelación de los techos, pintura de las áreas y desmalezamiento externo, fue parte de la recuperación de la piscina olímpica”, apuntó Rojas.

Del mismo modo, informó Rojas que serán presupuestados dos millardos adicionales para el mantenimiento y funcionamiento de la piscina olímpica y de clavados que se encuentra en este complejo deportivo. “En el municipio Libertador una de las principales estructuras deportivas recuperadas por el Gobierno regional —en conjunto con el sector privado— fue el estadio de futbol Guillermo Soto Rosa”,  indicó Rojas.

Para finalizar, dijo que la cancha Pedro J. Pino, de la zona Panamericana, y el estadio de softbol en la población de Tabay, también son espacios que han sido rescatados por el Gobierno regional y se espera que en conjunto con las comunidades, se trabaje para mantener dichas infraestructuras. 

Grissell Tirado /Fotos: William Muñoz