Gobierno de Mérida realizó jornada médico-social en La Vega de Las González - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida realizó jornada médico-social en La Vega de Las González

En el operativo se brindó atención integral a más de mil personas en diferentes especialidades, tales como medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, entre otras.









Más de mil habitantes del sector La Vega de Las González, parroquia La Mesa del municipio Campo Elías, recibieron la jornada médico-social desarrollada por la Gobernación del estado Mérida a través de la Corporación de Salud (Corposalud).

En representación del Ejecutivo regional, el director de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), Libardo Contreras, informó que la actividad también contó con la participación del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), la Red Ambulatoria de Ejido, el Pabellón Militar, UIII Ejido, Desarrollo Social y la Oficina Estadal Antidrogas (OEA).

Expuso que durante el operativo se realizaron 29 consultas de obstetricia, 30 citologías, 39 consultas de pediatría y 67 de medicina de familia; además, se atendieron 12 personas de la tercera edad, y en el área de nutrición se beneficiaron 174 usuarios.

En medicina general se realizaron 161 consultas; en odontología se atendieron 72 pacientes; se vacunaron 56 niños, y se entregaron medicamentos a 458 personas de esta comunidad.

Destacó que esta jornada se realizó por instrucciones del gobernador Ramón Guevara con el propósito de garantizar el derecho fundamental a la salud y también para atender y resolver los casos sociales de la comunidad.

OEA realizó conversatorio preventivo

Por otra parte, Contreras manifestó que los servidores públicos de la OEA impartieron conversatorios preventivos en materia de drogas, valores y proyecto de vida, dirigidos a niños y niñas de la Unidad Educativa Digna Rosa Angarita Benítez, institución ubicada en el sector La Vega de Las González. 

Oscar Madrid