Gobernación de Mérida recuperará Troncal 004 que une a Jají con La Azulita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida recuperará Troncal 004 que une a Jají con La Azulita

En el sector Palo Negro, parroquia Jají, la gobernación, liderada por Ramón Guevara, trasladará maquinaria para rellenar un tramo de la vía que está a punto de colapsar por la acción de las aguas






Para el próximo lunes 11 de noviembre, el Gobierno regional comenzará el traslado de maquinaria a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), al sector Palo Negro  de la parroquia Jají, perteneciente a la Troncal 004, con la finalidad de comenzar la recuperación de la vía para evitar su colapso.

El gobernador —junto a su comitiva—, en su recorrido diario por diferentes puntos del estado, estuvo presente en el sector y manifestó la importancia de cuanto antes la gobernación comenzar con los trabajos de recuperación con el fin de hacerle frente al eminente colapso de la vía. “Estamos en la calle en donde podemos hacerle frente a las situaciones y brindar apoyo para diligenciar las necesidades del colectivo, por eso estamos en la vía hacia La Azulita, en Palo Negro, que pertenece a la Troncal 004. El Gobierno quiere tener las maquinarias en el lugar antes de que suceda cualquier situación”, dijo Guevara.

Para el lunes próximo, de acuerdo a los señalamientos de la primera autoridad, se giró instrucciones para el traslado de un jumbo, y así comenzar con relleno de préstamo los trabajos en dos puntos críticos debido a la saturación del terreno como consecuencia de las aguas que se filtran provenientes de una laguna artificial, lo cual ha traído como consecuencia el mal estado de la vialidad.

Se tiene previsto desde la gobernación trazar un cronograma de actividades en la zona para que los transeúntes tomen las previsiones, porque habrá que interrumpir el paso normal para conseguir la recuperación de la vía.  

Mariela Escola /Foto: Fernando Moreno