El Cida atendió más de tres mil personas en evento científico de la ULA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Cida atendió más de tres mil personas en evento científico de la ULA

Tres mil 30 personas fueron atendidas por el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), los días cuatro, cinco y seis de noviembre en el XIX Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología 2019, organizado por la Universidad de Los Andes (ULA) y realizado en la Facultad de Ciencias a propósito del 49 aniversario de la misma.



La información en este sentido la suministró Ángel Díaz, jefe del Departamento de Divulgación Científica de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Niños, niñas, adolescentes, adultos, disfrutaron de las diferentes actividades divulgativas que lleva el Cida a las instituciones educativas y las comunidades. El Astrobús 2 estuvo en el lugar ofreciendo una mirada al espacio; de igual manera, los niños y niñas de las escuelas que asistieron pudieron observar el Sol con lentes especiales.

Además, el equipo de este departamento llevó al lugar una exposición de telescopios y ofreció al público la oportunidad de ver el lanzamiento de cohetes; todo ello en un trabajo conjunto con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la ULA, donde se llevó a cabo el evento, una jornada donde la ciencia fue la protagonista, hubo libre acceso al público y los profesores prepararon experimentos científicos, destacó Ángel Díaz.

El Cida sigue apoyando a las instituciones merideñas cada vez que estas lo soliciten, llevándoles la mejor y más sencilla información sobre el tema a través de esta área, por medio de la cual promueve el conocimiento científico-astronómico. 

(Prensa CIDA/CS)