Alcalde Alcides Monsalve se reunió con la comunidad de San Jacinto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Alcides Monsalve se reunió con la comunidad de San Jacinto

Atendiendo el llamado de la comunidad 5 Águilas de la parroquia Jacinto Plaza, el alcalde Alcides Monsalve realizó un encuentro con los ciudadanos que habitan en este sector








En la asamblea, las personas expusieron su preocupación por las condiciones que se encuentra el acueducto que fue afectado por el desbordamiento de la quebrada del Rincón Alto el pasado mes de mayo.

El mandatario local, aprovechó la oportunidad para aclararle a los habitantes los rumores de la aprobación de recursos por parte de la Cámara Municipal, para los arreglos del acueducto. "No hemos recibido recursos, sin embargo buscaremos soluciones para esta comunidad".

En el encuentro los representantes de las UBCH informaron que desarrollaron un proyecto para la recuperación del acueducto. "Nosotros le pedimos a estos dirigentes que nos hagan llegar el mencionado proyecto para llevarlo a Caracas y presentarlo ante los organismos correspondientes para tratar de buscar los recursos". Apuntó Monsalve.

El alcalde expresó, que pese a que los acueductos rurales dependen de la municipalidad, los montos para la construcción de uno nuevo para este sector escapan de la posibilidad del municipio, donde se ven afectadas 4 mil 500 familias que viven en esta zona.

Monsalve aseveró, que para buscar una solución rápida y efectuar un mantenimiento al acueducto la Alcaldía pagará los obreros, así como también los insumos básicos que requieren para la atención de  esta emergencia, que mientras no se de una solución a los daños causados por la vaguada se seguirá presentando.

Al finalizar el burgomaestre señaló que establecerán horarios, para la presencia de los camiones cisternas en el lugar, de las tres instituciones que poseen este servicio como lo son: Aguas de Mérida, Barrio Tricolor y Alcaldía de Mérida. 

(Prensa Alcaldía de Mérida. OF/24.002)