Ejecutivo regional brindó cerca de mil atenciones en Guaraque - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional brindó cerca de mil atenciones en Guaraque

El gobernador Ramón Guevara entregó utensilios de cocina a la casa hogar “Santa Bárbara” de Guaraque








Desde tempranas horas de la mañana del domingo pasado, el equipo de gobierno que acompaña a Ramón Guevara se desplegó por el municipio Guaraque, donde fueron brindadas 909 atenciones en materia social.

Durante la actividad, se brindó asistencia médica en las áreas de medicina general (142 atenciones), nutrición (102), geriatría (15), pediatría (30) y odontología (30), y fueron entregados 475 medicamentos. Asimismo, se concretaron 80 servicios de peluquería treinta y se entregaron 5 donaciones para la casa hogar del señalado municipio.

El mandatario regional precisó que estas actividades se desarrollan con la finalidad de brindar asistencia médica y social dirigida a los habitantes del eje de los Pueblos del Sur.

Acotó que la jornada se llevó adelante gracias al acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Social, la Corporación de Salud (Corposalud), el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), y las prefecturas, con el propósito de brindarles atención a los habitantes de las diferentes parroquias de Guaraque.

Atención para adultos mayores de este municipio

En este sentido, el mandatario merideño, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de utensilios de cocina para la casa hogar “Santa Bárbara”, donde se logrará beneficiar a 15 adultos mayores que se encuentran allí recluidos.

Por último, el gobernador de la entidad se comprometió en realizar la entrega de tres sillas de ruedas en el transcurso del mes de diciembre, para brindar atención a los adultos mayores que necesitan este tipo de ayudas sociales. 

Keyla Araque /Fotos: Antonio Porras