Costumbres y tradiciones navideñas promocionará Ibime en Navidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Costumbres y tradiciones navideñas promocionará Ibime en Navidad

Talleres como “Mi pequeño portal”, “Manitas creativas”, “Eco Navidad”, “Recuerdos navideños”, permitirán que, de manera divertida y creativa, los usuarios aprendan la importancia de las celebraciones navideñas en la familia y sociedad







Fomentar y rescatar las costumbres y tradiciones navideñas en la población merideña, será una de las actividades en las que estará trabajando el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), en las 62 bibliotecas públicas que forman parte de la entidad regional durante esta época navideña.

La coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas, Zaida Contreras, manifestó que desde el lunes pasado en los espacios de la red de bibliotecas públicas, se inició la programación navideña con diversos talleres con motivos propios dirigidos a la comunidad en general.

Indicó que talleres como “Mi pequeño portal”, “Manitas creativas”, “Eco Navidad”, “Recuerdos navideños”, permitirán que —de manera divertida y creativa— los usuarios aprendan la importancia de las celebraciones navideñas en la familia y sociedad.

Contreras señaló que estas actividades son útiles para rescatar las costumbres y tradiciones de la temporada decembrina, además de los géneros musicales que solo se escuchan en esta época, tales como los  villancicos, las gaitas y las parrandas.

Los talleres tendrán una duración de dos semanas y serán dictados por los bibliotecarios, también los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales y artísticas.

Contreras hizo la invitación a la colectividad, padres y representantes para que lleven a los niños y niñas a participar en estas actividades que son gratuitas.

Redes sociales aliadas a la lectura

Por otra parte, a través de las redes sociales del Ibime se fomentará la lectura con la implementación de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información, con lo que se fomentará la lectura a través de concursos, adivinanzas y retos. 

Grissell Tirado /Foto: Fernando Moreno