Cantv recupera servicios a comunidad de Padre Duque en Ejido - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cantv recupera servicios a comunidad de Padre Duque en Ejido

El hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones constituyen la principal causa de afectación de los servicios en la entidad.








Personal técnico de Cantv realizó las labores necesarias para restablecer los servicios de telefonía e Internet a los suscriptores de la comunidad de Padre Duque, parroquia Montalbán, municipio Campo Elías del estado Mérida, afectados por el hurto de cable en la zona.

Los trabajos efectuados contemplaron la reposición de 800 metros de cable, la instalación de nuevas mangas, el empalme de la  fibra óptica, el cambio de ruta de la red; así como, distintas labores de mantenimiento correctivo.

Nelson Mendoza, vocero del Consejo Comunal y Mesa Técnica de Telecomunicaciones Padre Duque, expresó en nombre de la comunidad el agradecimiento a la Empresa por las labores adelantadas. “Producto de una acción vandálica, nuestra comunidad estuvo dos años y cinco meses sin los servicios de telecomunicaciones”.



“Luego de gestionar y articular con Cantv, logramos que se ejecutaran los trabajos técnicos en la comunidad; para lo cual, brindamos apoyo logístico a las cuadrillas de la Empresa y, colaboramos en las labores de restablecimiento de los servicios, que benefician a cerda de 200 usuarios y usuarias del sector”.

Mendoza, agregó: “Conscientes de la importancia que revisten los servicios de telefonía e Internet hoy en día, nos estamos organizando y estableciendo las alianzas necesarias para el resguardo, cuidado y protección de las redes; a los fines de prevenir nuevos actos vandálicos contra el cableado”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), exhorta a la comunidad a ser partícipe en el resguardo de las redes de telecomunicaciones, denunciando el hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra estas a través del través del 0800-Antenas (0800-2683627) y *187 desde #Movilnet. 

(Prensa Cantv)