Un centro de reciclaje acabaría con la basura en la ciudad de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Un centro de reciclaje acabaría con la basura en la ciudad de Mérida

En la Fundación Centro de Investigaciones “Francisco J. Duarte “ (Cida), están convencidos de que la mejor solución para acabar con el problema de la basura en la ciudad de Mérida, es la creación de un gran centro de reciclaje donde se le sacaría provecho a los desechos





Así lo destacó el presidente de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Pedro Grima, en la reunión preparatoria de una marcha ecológica prevista para el jueves de esta semana, organizada por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, dirigido en la entidad por Toro Belisario, que saldrá del Gimnasio Vertical del municipio Libertador, recorrerá la Av, Las Américas y llegará a la sede del mismo.

Allí dijo que apoyan estas iniciativas porque son parte de las acciones encaminadas a lograr ese objetivo, que no sería otra cosa que seguir impulsar la política conservacionista del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Grima sigue insistiendo en su propuesta, planteándola ante los organismos competentes, porque la única manera de acabar con la basura es cuando esta deje de serlo, cuando los merideños estén conscientes de la importancia de hacer la separación correcta de la misma y lo asuman como algo cotidiano.

Para que eso funcione -dijo- podría haber varias vías: una, comprarle a la gente la basura ya clasificada; dos, hacer trueque, es decir, cambiarla por productos de la cesta básica, para que esa materia orgánica, vidrio, plástico, pueda ser reciclado en ese centro que, además, va a crear empleos y resolverá problemas de producción. “Con el vidrio se hacen topes de cocina sin nada que envidiarle a los de granito que son costosísimos, que podrían ser utilizados en la Gran Misión Vivienda Venezuela, por ejemplo; ladrillos, una cantidad de cosas”.

Además, se propiciaría la agricultura orgánica porque los agroquímicos son altamente cancerígenos, está demostrado -explicó Pedro Grima- y deben prohibirse. En la marcha del jueves el Cida apoyará a Ecosocialismo con el Astrobús 2, el Planetario Itinerante e invitará a sus trabajadores a participar.

(Prensa CIDA/CS)