LO ÚLTIMO

Barcelona aplasta 5-1 al Real Valladolid con doblete de Messi

El Barcelona, con un Leo Messi inspirado con doblete de goles y asistencias, exhibió su potencial ofensivo y goleó 5-1 al Real Valladolid en Camp Nou, este martes, para mantenerse en la cima de la Liga española de fútbol





Leo fue protagonista en una jornada 10 en la que el primero en abrir la cuenta, muy temprano, fue el defensa francés Clément Lenglet. Después, el empate efímero del Valladolid y que rompió el Blaugrana con una genial asistencia de Messi a Vidal antes de la media hora. Era la señal de lo que se vendría.

En una delantera en la que la novedad fue Ansu Fati por Antoine Griezmann, los culés dominaron el resto del encuentro una vez que se colocaron con el 2-1 en la ventaja. Después de la diana de Rey Arturo, Messi sacó un tiro libre exquisito (3-1) y en la segunda mitad sirvió un gol a Suárez y luego sumó su doblete en el score.

Luis Suárez anotó el 4-1 a los 69 minutos pero lo hizo en fuera de lugar y el réferi central y el línea rápidamente anularon la acción, que partió con un desborde por izquierda y un centro al que el charrúa solo llegó a empujar.

El tridente blaugrana se combinó en la siguiente acción: Griezmann sirvió a Suárez, el charrúa envió al costado a Lionel Andrés y este la devolvió filtrada al medio al "9", al final puso el 5-1.

AFP