Reabierto el Comedor Popular Negra Maché en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Reabierto el Comedor Popular Negra Maché en El Vigía

Gracias a la gestión del gobernador Ramón Guevara, a partir de este 02 de octubre, un centenar de adultos mayores recibirán almuerzo gratuito en el Comedor Popular Negra Maché, mejorando así su condición de alimentación






El Vigía, octubre 04 (Prensa OCI).- La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), hizo posible la reactivación del Comedor Popular Negra Maché en El Vigía para continuar brindando atención a personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad mediante el beneficio de almuerzos gratuitos.

Al acto de reinauguración del comedor se hizo presente el gobernador Ramón Guevara para compartir junto a los beneficiarios, momento que aprovecho para extender palabras de motivación y compromiso para continuar brindando todo el apoyo posible durante su gestión a quienes han llegado a la vejez y necesitan de una mano amiga.

La presidenta del Iaanem, Morelva Dávila, habló sobre el reinicio de actividades, las cuales se hicieron posibles gracias a las políticas del gobernador Guevara, quien insiste en ayudar a las personas de juventud prolongada.

Dávila informó que este comedor viene atendiendo un total de 100 adultos mayores de escasos recursos económicos, quienes de lunes a viernes cuentan con el almuerzo, lo que ayuda considerablemente a su situación alimentaria, ya que muchas de estas personas se encuentran en estado vulnerable y en muchos casos no cuentan con familiares que velen por ellos, aseguró.

Compromiso social

Morelva Dávila destacó el compromiso social del personal del Iaanem, que desempeña un arduo trabajo dentro y fuera de los comedores populares integrales. Asimismo, dijo que los beneficiarios son captados dentro de las comunidades a través de las visitas domiciliarias, posteriormente se lleva a cabo una valoración nutricional, control y seguimiento para luego ser ingresado a formar parte de los beneficiarios.

Por esta razón, reconoció todo el esfuerzo demostrado por la primera autoridad del estado, Ramón Guevara, en función de que los comedores mantengan las puertas abiertas para recibir y brindar atención a los adultos mayores.

Al culminar, expresó que el beneficio se otorgará hasta la última semana del próximo mes de noviembre en cada uno de los comedores que tiene a cargo esta institución: el comedor Félix Román Duque en el municipio Libertador, Augusto Rodríguez en Campo Elías y Negra Maché en Alberto Adriani. 

Lissett Severiche