Ambulatorios de Mesa Quintero y Río Negro recibieron dotación de insumos y medicamentos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorios de Mesa Quintero y Río Negro recibieron dotación de insumos y medicamentos

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobernador Ramón Guevara, quien ha gestionado ante el nivel central la canalización de medicamentos para fortalecer la red ambulatoria y hospitalaria en el estado Mérida







Guaraque, octubre 04 (Prensa OCI).- Como parte de la alianza estratégica establecida entre el Gobierno regional —a través de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud)— y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, este martes se realizó una dotación de insumos y medicamentos para los ambulatorios de las parroquias Mesa Quintero y Río Negro, en el municipio Guaraque.

Al respecto, el director de Corposalud, José Gregorio Morales, explicó que este logro forma parte de los esfuerzos del gobernador Ramón Guevara, quien ha gestionado ante el nivel central la canalización de estos medicamentos para fortalecer la red ambulatoria y hospitalaria en el estado Mérida.

“La alianza estratégica que hemos establecido nos permite colocar de manera inmediata en los ambulatorios los medicamentos que llegan al estado Mérida, y es precisamente el gobernador Ramón Guevara quien conoce las realidades concretas y quien puede diagnosticar las principales necesidades de cada comunidad, como ocurrió aquí en Guaraque”, dijo Morales.

Durante su visita a este municipio, el gobernador Ramón Guevara anunció la realización de un operativo médico asistencial que se llevará a cabo en la población de Guaraque el próximo 26 de octubre para brindar atención integral a los habitantes de las distintas parroquias de esta jurisdicción.

“En ese operativo también entregaremos cuatro cauchos para repotenciar la ambulancia de la parroquia Mesa Quintero, además continuaremos apoyando diversas iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de esta zona”, señaló Morales.

Dotación de libros para biblioteca pública de Mesa Quintero

En esta visita al municipio Guaraque, el Gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), realizó una dotación de libros para la biblioteca pública de la comunidad de Mesa Quintero, esto con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Al respecto, la directora de esta institución, explicó que con esta dotación de libros —provenientes de la Biblioteca Nacional y de la Fundación Polar— se podrá actualizar el material hemerográfico y cubrir las necesidades de información de la población. 

Alonso Moreno