Obreros de Cormetur recibieron uniformes por parte del gobernador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Obreros de Cormetur recibieron uniformes por parte del gobernador

Para complementar esta dotación, el gobernador Ramón Guevara se comprometió a entregar en quince días las botas a los trabajadores de esta institución, y a reunirse con ellos los últimos de cada mes







En un nutrido acto presidido por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, los obreros que laboran en la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) recibieron la primera parte de sus respectivos uniformes de trabajo.

Durante su intervención, Guevara reconoció que los trabajadores son los que dan la cara por la institución, porque son los que están todos los días en la calle, en los parques, haciendo el desmalezamiento de las áreas verdes de las avenidas, por lo tanto, es justo dar cumplimiento a la contratación colectiva.

“Soy un defensor de los trabajadores, independientemente de su posición política, y creo que esta es la única forma para que ellos se sientan más comprometidos y con la institución”, aseguró Ramón Guevara.

Por su parte, el presidente de Cormetur, Luis Millán, dio a conocer que la dotación de uniformes, en esta primera etapa, incluye pantalón, camisa y gorra (en algunos casos braga o kimono).

La entrega abarcó 307 obreros que laboran en la sede de Cormetur, en el Parque Zoológico Chorros de Milla, Jardín Acuario, San Juan de Lagunillas, Lagunillas, hacienda La Victoria, en el balneario de Palmarito, así como a los obreros que hacen mantenimiento en los parques y plazas, integrantes de las cuadrillas de mantenimiento, vigilantes y aseadoras.

Para complementar esta dotación, el gobernador Ramón Guevara anunció que en quince días los trabajadores recibirán las botas de trabajo, y se comprometió a que una vez al mes se reunirá con los trabajadores de los entes descentralizados, porque de esa manera habrá una retroalimentación permanente sobre las necesidades de cada uno de los trabajadores.

Al reconocer la buena gestión que ha hecho Luis Millán en la presidencia de Cormetur, el primer mandatario dio a conocer que el doctor Aquiles Marcano le acompañará a partir del venidero lunes como vicepresidente de la institución. 

Lenny Aldana /Fotos: Fernando Pulido