Gobierno regional realizó primer operativo médico quirúrgico en la población de Timotes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional realizó primer operativo médico quirúrgico en la población de Timotes

A pesar de las dificultades y los contratiempos, el Ejecutivo regional continua fortalecimiento el sistema de salud en la entidad





Con el propósito de fortalecer el sistema de salud en la entidad merideña, el Gobierno regional, a través del programa “El Iahula va a las comunidades”, llevó adelante una nueva jornada de cirugías ambulatorias en el hospital tipo I “Rafael Rangel” de Timotes, en el municipio Miranda.

Durante el operativo estuvo presente el primer mandatario regional, Ramón Guevara, quien expresó que esta es la manera de avanzar del Gobierno regional en su principal objetivo, como lo es brindar un mejor servicio de salud para todos los merideños.

Por su parte, el director de la Corporación de Salud, José Gregorio Morales, indicó que en este nuevo operativo del programa “El Iahula va a las comunidades” el objetivo es descongestionar los servicios médicos de este importante centro asistencial.

“En esta jornada se realizaron intervenciones quirúrgicas de baja complejidad, y en los próximos días se llevará adelante otro importante operativo, donde realizarán intervenciones de alta complejidad para que quede definitivamente activo este centro hospitalario de Timotes”, acotó el titular de Corposalud.

Morales precisó que, a pesar de que esta población no cuenta con un anestesiólogo y especialistas de manera permanentemente, la Gobernación de Mérida, por medio de la Corporación de Salud, hace grandes esfuerzos para conseguir el talento humano que se requiere en este nosocomio.

Finalmente, añadió que en la próxima jornada se espera realizar intervenciones médicas en cirugía general y obstetricia para beneficiar a este municipio de la zona del páramo y a los estados vecinos, como Trujillo y Barinas.

Gobierno de Mérida avanza en materia de salud

A pesar de los contratiempos y dificultades, y de que manos inescrupulosas busquen afectar el buen funcionamiento de la red ambulatoria y hospitalaria del estado Mérida, el Ejecutivo regional continúa fortalecimiento el sistema de salud en los 23 municipios de la entidad merideña. 

Keyla Araque /Fotos: Cortesía Corposalud