Mujeres embarazadas de Nueva Bolivia recibieron atención médica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mujeres embarazadas de Nueva Bolivia recibieron atención médica

Continuando la tercera fase de abordaje maternoinfantil en el eje panamericano, Corposalud ofreció consultas en obstetricia, nutrición, odontología, exámenes de laboratorio clínico y atención en promoción social




Para prestar una mejor atención y control a las mujeres en etapa de gestación, la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) realiza operativos de abordaje y atención maternoinfantil en diferentes zonas del eje panamericano, siendo Nueva Bolivia, en el municipio Tulio Febres Cordero, uno de los lugares de atención.

La información la dio a conocer el director de la red hospitalaria y ambulatoria estadal, Joan Manuel Gómez, quien expresó que se le está dando continuidad a la tercera fase de abordaje maternoinfantil en el eje panamericano, a través de consultas obstétricas, nutrición, odontología, exámenes de laboratorio clínico y atención en promoción social, donde se atendieron a más de 210 pacientes en el ambulatorio de Nueva Bolivia.

“A pesar de las dificultades y complicaciones administrativas y financieras derivadas de la reducción presupuestaria nacional, el gobernador Ramón Guevara trabaja para garantizar la atención médica a todas las pacientes atendidas”, agregó Gómez.

En el abordaje participó un equipo multidisciplinario del hospital Sor Juan Inés de la Cruz, del hospital universitario de los Andes y de la Sala Materna del municipio Campo Elías.

“Este tipo de jornadas atiende —en primera instancia— a la madre con el fin de asegurar un embarazo saludable, y de esta manera evitar en un futuro muertes maternas”, acotó Gómez.

Agregó que durante el abordaje hallaron pacientes con embarazos de alto riesgo, entre ellas 12 eran adolescentes y cuatro fueron diagnosticadas con malaria y preclamsia, por lo cual se les prestará la ayuda que requieran en materia de atención médica y distribución de medicamentos para el cumplimiento de los tratamientos necesarios.

Igualmente, expresó que las gestantes que presenten riesgo al momento del parto serán candidatas para la práctica de la cesárea, procedimiento que se podrá llevar a cabo en los hospitales de Tucaní, hospital II El Vigía, y el hospital universitario de los Andes.

Intervenciones quirúrgicas

Durante el abordaje se ofrecieron consultas, en las cuales se captaron 10 niños como candidatos para recibir el beneficio de ser tratados quirúrgicamente en la cuarta etapa de este plan, que tendrá como escenario el hospital de La Azulita, en el municipio Andrés Bello. 

Grissell Tirado