Invitan a docentes y estudiantes a participar en congreso “Niveles y Modalidades del Sistema Educativo” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Invitan a docentes y estudiantes a participar en congreso “Niveles y Modalidades del Sistema Educativo”

La Dirección de Educación tiene previsto que el congreso se desarrolle entre el 11 y 12 de octubre








Con el objetivo de contribuir en el desarrollo integral y permanente del magisterio, el Gobierno regional, a través de la Dirección de Educación, invita a todos los docentes y estudiantes de educación a participar en el primer congreso “Niveles y Modalidades del Sistema Educativo”, a desarrollarse en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

El director de Educación Regional, Jorge Carvajal Callejas, señaló que el congreso está previsto para el 11 y 12 de octubre, y tendrá como ponentes especialistas provenientes de la capital de la república, así como de las distintas universidades que hacen vida en la entidad andina.

“Esta es una magnífica oportunidad que deben tomar en cuenta los docentes y estudiantes de Educación, para que se actualicen y amplíen sus conocimientos en cuanto a qué hacer y cómo abordar las aulas de clase en un momento de crisis”, dijo Carvajal.

En cuanto a la entrega de titularidad a los directores y subdirectores de los planteles educativos de la entidad, indicó que primero deben cumplir con el proceso de titularidad de los docentes de aulas, por lo cual aspiran a que el 22 de noviembre los docentes calificados por méritos académicos reciban su credencial en las instalaciones del Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM).

Seguido a este proceso, los docentes activos con credencial podrán concursar por la titularidad de subdirectores; en el caso de los subdirectores que cumplieron a cabalidad con el cargo serán tomados en cuenta de acuerdo con su desempeño. Sin embargo, en los primeros meses del año próximo electivo deben llamar a concurso para optar a la titularidad de subdirectores y —posteriormente— al concurso de directores.

Explicó que todo el proceso se está llevando a cabo dando fiel cumplimiento a la legislación venezolana, ya que para ser director de una institución educativa debe poseer una titularidad de subdirector. “Esto es un acto de justicia que ha emprendido el gobernador, quien en su campaña lo prometió y hoy es un hecho”, expresó.

Añadió que el periodo escolar 2019-2020 inició con normalidad y que los estudiantes se han ido incorporando progresivamente a sus actividades académicas. 

Gilson Rojas /Gráficas: Carlos Hernández