Más de 90 millones de usuarios alcanzó Trolebús Mérida en 10 años de operaciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 90 millones de usuarios alcanzó Trolebús Mérida en 10 años de operaciones

Un total de 92.223.984 usuarios movilizados totalizó la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), cuando se cumplen, este viernes, diez años de conformación de la estatal de transporte, como ente adscrito al Gobierno Bolivariano Nacional, por medio del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt)





Fue el 1° de noviembre de 2009, cuando Tromerca inició actividades administrativas, tras suprimirse el instituto Trolmérida, el cual operaba y administraba el transporte masivo desde el gobierno bolivariano regional.

Desde ese entonces, Tromerca lleva el control de las operaciones del sistema de transporte masivo de todos los merideños, así como los proyectos de expansión, construcción  de obras, programas de mantenimientos preventivos y correctivos y todas las jornadas sociales y de atención integral que van agregadas a la misión y visión original de la organización.

Edward Rojas, presidente de la institución, dijo que la cantidad de usuarios movilizados superó los 90 millones en los diez años de operaciones, en los tres sistemas: Trolebús, Trolcable y Bus Mérida.

El sistema Trolebús alcanzó 60.966.316 usuarios movilizados en esos diez años, mientras que el Trolcable, inaugurado en diciembre de 2012, totalizó 20.529.167 usuarios.

Por su parte, el sistema de buses de tránsito rápido, denominado Bus Mérida, el cual mantiene rutas en 20 de los 23 municipios de toda la geografía merideña,  y que fue puesto en servicio en 2014, contabilizó 10.728.501 usuarios transportados.

El titular de Tromerca, explicó que la organización no sólo ha cumplido con su misión, sino que ha garantizado la permanencia en el tiempo de un complejo sistema integral de transporte público masivo que se ha convertido en ícono en la entidad y en referencia para todo el país.

“Hemos superado obstáculos en el camino y hemos silenciado a los detractores del sistema que no vaticinaban más de 5 años de operaciones. Hoy seguimos batallando, evadiendo el bloqueo imperial, para garantizar la sustitución de repuestos de nuestras unidades y cumplir con los planes de mantenimientos preventivo y correctivo, de manera oportuna y de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro, nuestro ministro Hipólito Abreu y del protector de Mérida, Jehyson Guzmán” explicó Rojas.

La celebración de Tromerca se extenderá durante todo el mes de noviembre, de manera simultánea con el inicio de la Navidad anunciada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro; además de actividades especiales con entrega de reconocimientos a los trabajadores y jornadas deportivas, recreativas, religiosas y de atención integral.

Prensa Tromerca / FY
Fotos: FY