Jesús Araque destaca vocación productiva del colectivo social de Residencias Domingo Salazar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jesús Araque destaca vocación productiva del colectivo social de Residencias Domingo Salazar

*** La Vocación productiva del colectivo social que hace vida en las residencias Domingo Salazar se expresa en agricultura urbana, cría porcina, caprina y cunícula, actividades que complementan el trabajo de abastecimiento de los CLAP, para más de 460 familias***




El diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas, Jesús Araque, destacó la vocación productiva del colectivo social que hace vida en las residencias Domingo Salazar, ubicado en la parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador de la entidad andina.

La transmisión del programa "Legislando con los Merideños", que modera el diputado Araque y emiten las emisoras Estudio 102.7 FM y Rumberisima 91.9 FM, se realizó esta semana en predios comunes de las residencias, situadas en la avenida Alberto Carnevali, zona norte de la ciudad capital.

“Estamos en las Residencias Domingo Salazar, con nuestro hermano, el concejal del municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Wilmer Valero y ese gran equipo del 'Colectivo La Granja' (...) Acá podemos constatar la actividad productiva del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), dando cumplimiento a las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro”, resaltó el legislador Jesús Araque.

Diversidad productiva

Araque destacó el diario quehacer productivo de la comunidad organizada, bajo conducción de cuadros políticos de la revolución bolivariana, para impulso de la cría porcina, bovina, caprina, cunícula y avícola, previendo tributar al abastecimiento popular en corto plazo.

“Esto es la construcción de un liderazgo con ejemplo. Aquí está el Concejal Wilmer Valero, trabajando con el colectivo, demostrando la imagen real de esta residencia”, comentó, para agregar que los más de 50 jóvenes activos en esta comunidad, han puesto en marcha una fábrica comunitaria de bloques, para construcción de viviendas, material que ofertan a precios solidarios.

Proyectan aporte proteico

Durante la transmisión del espacio de información y de contacto con las comunidades, varios activistas del poder popular hicieron uso del derecho de palabra. Uno de ellos, el activista comunal productivo, Carlos León, quien informó que el colectivo proyecta producir más 10 toneladas de carne porcina en canal.

“Tenemos avance en la cría bovina, porcina y cunícula. En un nuevo proyecto del área porcina, tenemos 60 ejemplares y estimamos que a mediados del próximo año estemos distribuyendo carne y pernil”, destacó.

Efectividad de los CLAP

En el programa de radio el diputado Araque divulgó los recientes indicadores de los CLAP en el área de influencia de las residencias Domingo Salazar.

“También tenemos atención en materia de los CLAP. Más de 460 familias y 1.300 personas han sido beneficiadas en estas residencias, en tres distribuciones”, indicó el diputado.

Informó que el pasado 04 de septiembre se dió inicio a la más reciente ronda de abastecimiento con los Clap del municipio Libertador, sumando 08 parroquias atendidas, hasta éste lunes.

El balance de atención, resaltó, forma parte del permanente esfuerzo logístico, desplegado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y del protector Jehyson Guzmán en el estado Mérida, apoyados por el presidente del CLEBM, Miguel Ángel Reyes, "todos como un solo equipo, trabajando de la mano con el poder popular" para contrarrestar los efectos de la guerra económica y del bloqueo internacional de los EEUU. 

PRENSA-CLEBM