Inmivi ha rehabilitado 180 kilómetros de vialidad agrícola - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inmivi ha rehabilitado 180 kilómetros de vialidad agrícola

Dar respuesta oportuna a los productores agrícolas del estado es parte de las políticas del Ejecutivo regional con el mejoramiento de las vías








Mérida, octubre 09 (Prensa OCI).- Siete municipios del estado Mérida han sido beneficiados con el “Plan Integral de Rehabilitaciones de las vías agrícolas” como parte de la gestión del Gobernador Ramón Guevara.

Desde el segmento televisado de Gestión al Día, el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) Gerardo Albarrán, indicó que son 180 kilómetros de carretera agrícola rehabilitada en total, beneficiando a los municipios Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Sucre, Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Tovar.

En sentido, Albarrán destacó el trabajo realizado en el municipio Sucre, donde recientemente se realizó el pavimentado en dos etapas. “Se ejecutó el patroleado desde la población de Lagunilla pasando por la aldea “La Trampa” y “La Sabana”,  continuando con el trabajo en el sector  “Mesa del Caraño”, que a su vez se conecta con la Troncal 001 en la población de Mucujepe”.

Otro municipio atendido ha sido Alberto Adriani, en los sectores de Caño Balza, Caño Jabón, dando así respuestas a las peticiones de los productores en las diferentes visitas que el Gobernador Ramón Guevara, junto a su equipo de trabajo, realiza por todo el estado.  

Área de neonatología del Iahula contará con nuevos espacios

Con el cumplimiento del Plan de Inversión 2019, el gobierno regional ha priorizado el sector salud en lo que destaca el avance del 95% en la obra del área de mezcla del servicio de neonatología del Instituto Autónomo Universitario del estado Mérida (Iahula), así lo destacó, Albarrán. Agregó que con la última procura se pudo adquirir el equipo del aire acondicionado integral de 600 toneladas, del cual solo resta la instalación.

Asimismo el área de la esclusa, se registra un avance del 75% de la obra, “ya que falta  recibir un aporte del gobierno nacional, a través, del Fondo de Compensación Interritorial (FCI) y se proyecta la entrega de la obra total, antes de finalizar el año 2019”. 

Agusmir Guarache A