Corposalud entregó insumos en ambulatorio de “La Páez” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud entregó insumos en ambulatorio de “La Páez”

El gobierno regional viene brindando atención con la entrega de insumos en gran parte de la red ambulatoria, así como en el mejoramiento de infraestructuras con el fin de fortalecer el servicio de salud en beneficio de la población merideña






El Vigía, octubre 09 (Prensa OCI).- La gobernación del estado Mérida a través de la Corporación de salud llevó a cabo una nueva dotación de insumos para el Consultorio Popular Tipo III La Páez, ubicado en la parroquia Presidente Páez, perteneciente al municipio Alberto Adriani.

La dotación de insumos forma parte del trabajo que viene realizando la Corporación de salud para fortalecer la atención primaria en los consultorios populares y como resultado de las estrategias llevadas a cabo por el gobernador Ramón Guevara para la adquisición de los insumos que son entregados a lo largo y ancho de la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad merideña.

Así lo hizo saber José Gregorio Morales, presidente de La Corporación de Salud en el momento en que acompañó al gobernador Ramón Guevara durante la entrega de insumos al personal del Consultorio popular y miembros de la comunidad.

Explicó Morales que en el municipio Alberto Adriani se viene atendiendo semanalmente a la red ambulatoria mediante la dotación de insumos, además de otros requerimientos para el mejoramiento de infraestructuras de salud, lo que deja claro la voluntad del primer mandatario regional Ramón Guevara, de optimizar la prestación del servicio sanitario dentro de la geografía merideña. Aseguró.

Atendiendo las comunidades

Por su parte Moira Díaz, coordinadora del Consultorio Popular Tipo III La Páez, manifestó que gracias a las dotaciones recibidas por la gobernación, en este centro de salud pueden brindar atención a la colectividad, en especial a los sectores que se encuentran cercanos al consultorio en los que residen familias con bastante pobreza.

Díaz agradeció la disponibilidad del gobernador Ramón Guevara para avocarse a las comunidades más desposeídas y en especial para atender la salud de la población.

Al concluir indicó que el consultorio Popular Tipo III presta los servicios de emergencia, consulta preventiva, inmunizaciones, odontología entre otros al servicio de la colectividad. 

Lissette Severiche / gráficas Fernando Moreno