Inaugurada Ruta Turística Cultural Carlos Cruz Diez en Bailadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inaugurada Ruta Turística Cultural Carlos Cruz Diez en Bailadores

El Gobierno regional organizará una vez al mes un recorrido por la ruta turística con estudiantes del Valle del Mocotíes









A través de un gabinete ampliado del Ejecutivo regional, efectuado en la plaza “14 de Septiembre” de Bailadores, municipio Rivas Dávila, el gobernador Ramón Guevara, conjuntamente con sus directores, un grupo de niños y el respaldo de la población, inauguró la ruta turística y cultural Carlos Cruz Diez.

Desde el lugar donde se encuentra la obra artística “Inducción Cromática”, el mandatario regional señaló que la intención es dar a conocer el sitio donde el maestro del arte cinético, Carlos Cruz Diez, solía descansar cuando venía a esta población, así como el sector denominado “Laguneta”, donde ponía al servicio del arte pinceles y lienzos para plasmar las bellezas naturales de la importante localidad merideña.

“Con la instalación de este gabinete dejamos inaugurado el primer recorrido de la ruta turística, y a partir de este momento, gracias al trabajo en conjunto entre la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), la Dirección de Educación y el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), haremos un recorrido una vez al mes con los niños de diversas instituciones educativas del Valle del Mocotíes”, expresó.

Indicó que, bajo autorización de los familiares del artista y la fundación, antes de que finalice el año se realizará una reunión previa entre las partes con la firme intención de planificar la rehabilitación de la obra, compuesta por nueve prismas, y que se encuentra apostada en el aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida.

Guevara puntualizó que el próximo 26 y 27 de diciembre se pudiera celebrar el primer encuentro nacional de arpa, cuatro y maracas, que viene a enaltecer los valores culturales, artísticos y musicales del municipio Rivas Dávila, donde estarán presentes artistas del Valle del Mocotíes, del resto del estado Mérida, Táchira, Trujillo y Lara.

De igual modo, recordó que hace unas semanas, en trabajo conjunto entre la gobernación y el ayuntamiento, dejaron rehabilitado el parque turístico “Cascada India Carú”, y hace cuatro meses se desarrolló la vitrina turística de Bailadores.

“Nosotros estamos decididos a darle todo el respaldo que este municipio merece en las áreas de turismo y cultura, porque es la historia, la ciencia y la educación lo que marca la cultura merideña”.

Asimismo, dijo Guevara que en el transcurso de esta semana se reinaugurará en el municipio Alberto Adriani el Complejo de Piscinas Américo Bendito, para brindarle todo el apoyo posible a los atletas de esta disciplina en la ciudad de El Vigía. 

Gilson Rojas /Gráficas: William Muñoz