Gobierno regional solicitará mejoras salariales y horario de contingencia para educadores merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional solicitará mejoras salariales y horario de contingencia para educadores merideños

El primer mandatario regional, Ramón Guevara, expresó que los educadores están exigiendo ante el Gobierno estadal que se establezca un horario de contingencia, lo que legalmente la Gobernación del Mérida no puede otorgar, pues esto es competencia del Ministerio de Educación



Mérida, octubre 07 (Prensa OCI)-. En busca de soluciones que beneficien a los docentes que laboran en las escuelas regionales, la Gobernación de Mérida, a través de la Dirección de Educación Estadal, se dirigirá en los próximos días a la capital de la República con el fin de solicitar ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) mejoras salariales y la implementación de un horario de contingencia para los educadores.

La información fue suministrada por el primer mandatario regional, Ramón Guevara, quien expresó que los educadores están exigiendo ante el Gobierno estadal que se establezca un horario de contingencia, lo que legalmente la Gobernación del Mérida no puede otorgar, pues esto es competencia del Ministerio de Educación.

Guevara expresó su preocupación ante la situación que afecta al gremio educativo, “es grave que los educadores pudieran retirarse de las aulas debido a la crisis que se presenta en el país”, atisbó.

“Seremos la voz de todos los docentes merideños ante el ministerio y llevaremos ante el ente las solicitudes hechas por los docentes, para brindar respuesta a todo el gremio educativo”, acotó el gobernador.

Por otra parte, el director estadal de Educación, Jorge Carvajal Callejas, informó que debido al bajo sueldo que devengan los educadores, al cual se suma la falta de transporte público, los docentes regionales han solicitado establecer un plan de contingencia para asistir a las instituciones educativas.

Asimismo, informó que exigirán ante el ministerio un aumento salarial de todos los docentes activos y el otorgamiento del bono especial complementario asignado por el Gobierno nacional. 

Grissell Tirado /Foto: Fernando Moreno