Corposalud atiende foco de contaminación en ambulatorio urbano III de Ejido - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud atiende foco de contaminación en ambulatorio urbano III de Ejido

Se realizó un cierre parcial y el personal del área de emergencia fue reubicado en las instalaciones del ambulatorio Los Cedros del referido municipio








Mérida, octubre 08 (Prensa OCI). La Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), ente adscrito a la gobernación, atiende de manera oportuna e inmediata un foco de contaminación que se produjo el fin de semana pasado en el área de emergencia del ambulatorio urbano tipo III del municipio Campo Elías.

El titular de Salud en la entidad, José Gregorio Morales, manifestó que este se originó debido a la ruptura en la unión de escape de un tensiómetro de mercurio que se encontraba en el área de emergencia.

Explicó que al ocurrir este tipo de eventualidades se debe actuar con inmediatez, por ende, se activó la consulta de medicina laboral en apoyo con el Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Toxicología.

“El personal que se encontraba laborando para el momento en el área se vio afectado con una serie de erupciones en el cuerpo, por lo que inmediatamente se les brindó la debida atención”, agregó Morales.

El director de Corposalud indicó que actuaron rápidamente y giraron instrucciones para realizar la limpieza y esterilización del área contaminada.

Plan de atención en el ambulatorio de los cedros

Asimismo, Morales informó que ante el cierre parcial del área se tomó la decisión de reubicar al personal de emergencia de este centro de salud en el ambulatorio de Los Cedros del referido municipio, para que los pacientes sean atendidos diligentemente.

“He dado las orientaciones respectivas para que rápidamente se tomen las medidas necesarias y este personal retorne a su sitio de trabajo sin riesgos y con toda la normalidad”, puntualizó el presidente de Corposalud.

Finalmente, serán los especialistas que atienden este caso los encargados de dar la orden para que el personal que labora en el área de emergencia del ambulatorio urbano tipo III del municipio Campo Elías retorne a su sitio de trabajo una vez haya sido descontaminada el área. 

Keyla Araque /Foto: Carlos Hernández