Gobernación de Mérida aún no recibe los recursos para el pago de nóminas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida aún no recibe los recursos para el pago de nóminas

El Director de Recursos Humanos mostró su preocupación ya que el retraso en el desembolso afecta a toda la masa trabajadora, que supera las 27 mil personas








A la fecha, 30 de octubre, al vencerse la segunda quincena del mes, la Gobernación del estado Mérida aún espera por los recursos para la cancelación de sueldos y salarios. 

Así lo hizo saber el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, quien con preocupación expresó que este ha sido el “retardo más grave” que hasta ahora se ha suscitado para el desembolso de los recursos para el pago de nóminas de los trabajadores, empleados y obreros del Ejecutivo regional.

Las declaraciones fueron emitidas a la 2:00 de la tarde, una vez que se obtuviera la certificación por parte de la agencia del Banco de Venezuela.

Díaz precisó que han tratado de hacer contacto con los entes nacionales y tras establecer comunicación con la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) la indicación dada “es que debemos dirigirnos a la Tesorería Nacional, que es el organismo encargado de hacer la liquidación financiera o desembolso en las cuentas de la Tesorería regional; sin embargo, no ha sido posible obtener respuesta”.

Para Antonio Díaz, este ha sido el retraso más grave que se ha registrado hasta el momento, pues los retrasos anteriores cuyos desembolsos los venían haciendo los días 28 -que ya es delicado- permitían hacer el trabajo acelerado para cancelar la quincena a tiempo, pero este ya sobrepasa la fecha y estaremos cancelando la segunda quincena de octubre, los primeros días de noviembre.

Lo más preocupante de esto, es no poder cumplir con los 27 mil 800 trabajadores adscritos a la institución, quienes ven frustrada la posibilidad de cobrar su quincena a tiempo.

Para finalizar, el también integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas dijo que el personal del Ejecutivo regional está a la espera de los recursos para iniciar todo el proceso legal y administrativo correspondiente a fin de pagar a la brevedad posible.

OCI