Experiencia de Fundacite Mérida con las comunidades fue presentada ante la Zolccyt - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Experiencia de Fundacite Mérida con las comunidades fue presentada ante la Zolccyt

El trabajo que a lo largo de sus tres décadas de funcionamiento ha acumulado la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida (Fundacite Mérida), se ha consolidado a través de diferentes mecanismos, en los cuales destacada la participación de las comunidades, la atención a sus requerimientos y la innovación a la hora de elaborar y consolidar proyectos.




A través de las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP), y conjuntamente con el Ministerio del Poder popular para Ciencia y Tecnología, se han concretado experiencias exitosas, llegando en algunos casos, a la etapa de escalamiento. 

Específicamente, esta trayectoria y logros fueron presentados ante quienes forman parte de la Zona Libre Cultural, Científica y Tecnológica (Zolccyt) de Mérida, a solicitud del ente, interesado en conocer los procesos de abordaje y trabajo con las comunidades.

Angel Infante, analista de proyectos de Fundacite Mérida, estuvo a cargo de la actividad, en la que se efectuó un positivo intercambio, tras dar a conocer los aspectos conceptuales, metodológicos y de abordaje  comunitario, enfatizando en las fases de las RSIP, que incluyen la asistencia técnica, el proyecto productivo y el escalamiento industrial.

Los logros que a partir de las RSIP impulsadas por Fundacite Mérida y el Ministerio exhiben productores de papa en el municipio Rangel, en el páramo, así como los de café en las localidades de Santa Cruz de Mora en la zona del Mocotíes y Río Bonito Alto, en la zona panamericana, fueron destacados en el encuentro interinstitucional. 

(Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q)