LO ÚLTIMO

El MAS pide a la directiva del CNE poner cargos a la orden o renunciar

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, planteó que la actual directiva del CNE debe renunciar.







Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, planteó que la actual directiva del Consejo Nacional Electoral, CNE, debe poner sus cargos a la orden o renunciar, “para facilitar, políticamente hablando, la designación de un nuevo ente comicial”, lo que a su juicio sería un acto político “verdaderamente calificado”, con el fin de construir “todo el clima de garantías necesarias que permita realizar unos sufragios con la participación de la mayoría de los electores”.

Advirtió que en Venezuela urge la necesidad de conseguir un mecanismo pacífico, legal y constitucional que políticamente pueda expresarse en el instrumento del diálogo y en la reconciliación del país. “Los venezolanos tenemos que vernos en el espejo de los países que están haciendo elecciones en estos momentos y le dan al voto el poder que como instrumento de cambio tiene para resolver los problemas en forma pacífica”.

Recordó que entre los acuerdos firmados en la Casa Amarilla, estaba que el Gobierno retornara a la Asamblea Nacional, algo que pudo lograrse, subrayando que lamentablemente en el orden del día de las últimas cuatro sesiones del Parlamento se ha planteado “cualquier cosa, menos discutir de manera conciliadora y política, mediante la búsqueda de acuerdos, tal como corresponde a cualquier parlamento del mundo, sino que, por el contrario, para que se caigan a batazos los sectores de Guaidó con los del Gobierno nacional”.

“Le insistimos a la Asamblea Nacional y a Guaidó que la responsabilidad de elegir el Consejo Nacional Electoral está establecida claramente en el Poder Legislativo, tal como lo expresa la Constitución, y no para convocar procesos electorales que no existen y que solo denotan la falta de interés en resolver un punto crucial como es la designación de la nueva directiva del CNE”, enfatizó. (Cortesía: Noticiero Digital)